Loading...

jueves, 29 de enero de 2009

EL VEIGUEÑO PELAYO HEVIA, LOGRA SU CUARTO CAMPEONATO DE ESPAÑA



Los pronósticos se cumplieron y el remero Veigueño Pelayo Hevia Rodríguez, revalidó su título de Campeón de España en Remoergómetro. La localidad Tarraconense de Tortosa acogió el evento, desarrollado en la tarde del pasado sábado, pese al temporal que azotó la península.


Pese a su juventud, este joven remero del Occidente Asturiano, ya cuenta en su palmarés con 4 títulos nacionales, dos de ellos en la modalidad de Remoergómetro (2008 y 2009), uno en Doble Scull Infantil (2007) y otro en Cuatro Scull Alevín (2005), amén de numerosas medallas en otras competiciones Nacionales y gozar de haberse convertido en el remero Asturiano más joven (14 años) en vestir la camiseta “roja” del Equipo Nacional.
Repetir el éxito alcanzado en la pasada temporada, a la vista del nivel mostrado en la regata del pasado sábado, se planteaba tarea harto difícil, pero la intensa preparación que Pelayo viene desarrollando durante las 3 últimas temporadas, junto a su habitual rendimiento en competición, permitían el soñar con la ansiada y complicada victoria. Ya el pasado 6 de diciembre, este remero Veigueño había vencido en el Campeonato Nacional de Portugal de esta modalidad, disputado en Coimbra, dentro de la categoría Juvenil (14-16 años), acontecimiento del cual nos hicimos eco por entonces en esta publicación.
Muestra evidente de la calidad atesorada por los rivales a quienes hubo de medirse Pelayo el pasado fin de semana, es que el registro logrado por éste en la edición del 2008 para hacerse entonces con el título (aquel 6’37”20, que aún continúa siendo la mejor marca nacional, para remeros de hasta 14 años de edad), no le hubiera permitido en esta ocasión superar la 5ª plaza final, de entre los 45 participantes en la categoría Cadete. Para vencer estaba claro que debía emplearse a fondo y acercarse al que era su mejor registro hasta entonces (los 6´25”80, marcados el 16/11/08 en la Regata Internacional de San Sebastián).
Pero llegado el momento de la competición, siguiendo siempre las indicaciones de su entrenador (Manolo García), logró incluso mejorar ésta en casi 1”, dejándola en unos estratosféricos 6’24”90, marca sin duda al alcance de muy pocos deportistas de su edad y que por ende le hubiera situado como el 6º en la categoría Juvenil o el 8º en la Absoluta.
Además del flamante Campeón compitieron en dicha regata otros Remeros Veigueños, con suertes dispares. Así, Sergio García Sanjulián y Andrés Villanueva Amor, obtuvieron la 9ª y 39ª plazas, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Álvarez no podía participar por un bajón de tensión, todos ellos en Cadete masculino.

EL DOMINGO 1ª REGATA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE REMO OLÍMPICO
Este domingo, a las 10:00 horas, dará comienzo la I Regata Liga Autonómica-Remo Olímpico, que se disputará en Trasona, para las categorías Cadete (Skiff y Dos sin Timonel) y Alevín e Infantil (Doble Scull), tanto masculinas como femeninas, participando en la misma varias tripulaciones del Club Remeros del EO. Previamente, a lo largo del sábado, en jornada intensiva de mañana y tarde, sobre el mismo escenario, se desarrollará una Concentración del equipo Autonómico Cadete, programada por la Seleccionadora Eva Estrada, a fin de ir perfilando las tripulaciones que representarán al Principado en la Regata Inter-CTDs, a disputar en Sevilla del 20 al 22 de Febrero. A la misma han sido convocados, Pelayo Hevia, Sergio García, Miguel Ángel Álvarez, Andrés Villanueva y Pedro Martínez.

martes, 27 de enero de 2009

Taller de formación en programa de facturación para autónomos subvencionado por el Plan PIATIC‏

El próximo martes 10 de febrero, en horario de 16:00 a 19:00 se va a impartir en el Centro SAT un taller formativo de la aplicación “Agata” (aplicación de gestión y administración para trabajadores autónomos).

Esta aplicación ha sido desarrollada dentro del Plan PIATIC, por lo que se distribuye de manera gratuita, y se dará una copia al finalizar el taller.

El programa, de sencillo manejo, incluye las siguientes funcionalidades:

· Gestión de artículos

· Gestión de proveedores

· Gestión de clientes y contactos

· Control de gastos

· Generación de pedidos, albaranes, facturas, proformas, presupuestos, recibos y amortizaciones.

· Control de fiscalidad

En el taller veremos cómo se instala, cómo se configura y el manejo básico.

Esta aplicación va a estar disponible para su distribución a partir de ahora, por lo que cualquier autónomo-a que necesite un software de facturación puede contactar con el Centro SAT.

En función de la demanda se realizarán más talleres a lo largo del año.

Centro SAT de El Franco

Centro de Empresas de Novales

33746 El Franco – Asturias

Teléfono: 985 478 608 Móvil: 669 990 412

sat.elfranco@astursat.net

www.astursat.net


Se vende pueblo en Castrillón


  • Se llama El Rebollal y está junto al río Navia.
  • El dueño ha fallecido y su familia lo vende por 900.000 euros.

Asturias es la provincia con más ‘pueblos fantasma', 637 en toda la región. El Rebollal es un de ellos desde hace algo más de un año, ya que no tiene ningún habitante.

Manuel y su mujer, Virginia, vivían con sus siete hijos en El Rebollal, en la parroquia de Castrillón, pero los chicos fueron abandonando poco a poco el pueblo buscando una forma mejor para vivir que la que ofrecía el concejo de Boal. El hombre se quedó sólo en su gran caserío, hasta su muerte hace año y medio.

Además, había comprado el otro caserío que componía el pequeño pueblo de El Rebollal y cuando falleció sus descendientes se preguntaron qué hacer con el pueblo.

La familia se planteó rehabilitarlo

Pilar García, nuera de Manuel, se planteó la posibilidad de rehabilitarlo y crear una aldea de turismo rural, como ya han hecho en otros pueblos abandonados de comunidades, como por ejemplo la gallega. «Pero nosotros ya somos mayores, y ni mis hijos ni mis sobrinos tienen nada que ver con el turismo», cuenta la mujer.

Así que la opción que encontraron fue venderlo. Las dos casas, con dos hórreos, cuadras, hornos de pizarra, praos, bosque... Todo, en un kilómetro y medio de superficie junto al río Navia, que puede comprarse por 900.000 euros.

domingo, 18 de enero de 2009

Lidl en Ribadeo


A principios del año 2006 la firma de distribución de alimentación Lidl solicitaba en el Concello de Ribadeo licencia de obra para construir una superficie comercial en el municipio. El inicio de las obras -con la excepción de un movimiento de tierras- se ha demorado hasta esta semana por un problema en la negociación de los accesos, que inicialmente se contemplaban por el aparcamiento del Eroski. Con la transferencia de la travesía ribadense al Concello por parte del Ministerio de Fomento, ahora se están valorando otras alternativas, de modo que las obras acaban de reanudarse.

El hipermercado de Lidl se ubicará en una parcela de 12.175 metros cuadrados ubicada entre el híper de Eroski y Ferros Alonso. Según figuraba en el proyecto inicial, tramitado en 2006, en este terreno se instará la nave comercial, que tendrá una superficie de 1.780 metros cuadrados. De este modo, al no superar la barrera de los 2.500 metros no obtiene la catalogación de área comercial y no requiere el permiso de la Xunta de Galicia. Lidl pretendía crear inicialmente una decena de puestos de trabajo directos.

jueves, 15 de enero de 2009

EXPOSICIÓN : Miguel Rojo Borbolla: “Fotografías de la Vida Campesina”

LUGAR: Casa de Cultura de Boal

DÍAS: Del 15 al 31 de enero de 2009.

HORARIO: De 11.30 A 14.00 y de 17.00 a 18.30 horas de martes a sábado. Domingos de 11.30 a 14.00.

PROPIETARIO DE LA MUESTRA: Museo del Pueblo de Asturias

ORGANIZA: Ayuntamiento de Boal

OFERTAS DE EMPLEO EN LA COMARCA

Ofertas de Empleo para el Ayuntamiento de Coaña

El Ayuntamiento de Coaña selecciona:

- MONITORES/AS DE TIEMPO LIBRE.

Desde el Ayuntamiento de Coaña están organizando la programación sociocultural para este año 2009 y precisan de monitores/as de cualquier especialidad (de talla, de manualidades, cestería, etc.).

Contactar con la Animadora Sociocultural (Naty) a través de e-mail: natividad@ayuntamientodecoana.com

NAVIA:

Datos de la oferta 032009000100

Fecha de inicio de la difusión:13/01/2009 Ubicación: NAVIA(ASTURIAS)

Descripción:

VIGILANTE DE SEGURIDAD

Datos:

Datos Adicionales:

LAS PROPIAS DE VIGILANTE DE SEGURIDAD. IMPRESCINDIBLE TITULO DE VIGILANTE

DE SEGURIDAD EN VIGOR. CARNET DE CONDUCIR B. CONTRATO DE INTERINIDAD POR

SUSTITUCION A JORNADA COMPLETA. TRABAJO A TURNOS

Datos de Contacto:

CONTACTAR TELEFONICAMENTE CON EL 605705636 (JOSE RAMON) O ENVIAR

CURRICULUM A ADMINISTRACIONAST@SOCOSEVI.ES

_______

Datos de la oferta 032009000168

Fecha de inicio de la difusión:15/01/2009 Ubicación: NAVIA(ASTURIAS)

Descripción:

COCINERO/A - JEFE/A DE COCINA

Datos:

Datos Adicionales:

COCINERO/A - JEFE/A DE COCINA PARA TRABAJAR EN NAVIA, HOTEL PALACIO DE

ARIAS, REALIZANDO FUNCIONES DE JEFATURA DE COCINA, ELABORACION DE MENÚS

DIARIOS, REALIZACION DE PEDIDOS DE MERCANCIAS, ELABORACION DE PLATOS.

CONTRATO DE 6 MESES PRORROGABLE, A JORNADA COMPLETA DE 40 HORAS

SEMANALES, EN HORARIO DE TARDE, DE 19:00 A 24:00 HORAS APROXIMADAMENTE,DE

LUNES A SABADO. DESCANSO EL DOMINGO. SALARIO BRUTO EN TORNO A LOS 1200

EUROS MENSUALES.

Datos de Contacto:

PERSONAS INTERESADAS EN ESTA OFERTA, ACUDIR A SU OFICINA DE EMPLEO PARA

CARTA DE PRESENTACION.

VALDÉS:

Datos de la oferta 032009000106

Fecha de inicio de la difusión:13/01/2009 Ubicación: VALDES(ASTURIAS)

Descripción:

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Datos:

Datos Adicionales:

FUNCIONES: ASESORAMIENTO EN AYUDAS TÉCNICAS, COLABORACIÓN EN LA

VALORACIÓN DE LOS RESIDENTE, DESARROLLO DEL PROGRAMA DE TERAPIA

OCUPACIONAL, ENTRENAMIENTO AVD, ERGOTERAPIA, GERONTOGIMNASIA.

CONTRATO LABORAL TEMPORAL, JORNADA COMPLETA, HORARIO PARTIDO DE 10:00 A

14:00 HORAS Y DE 15:00 A 19:00 HORAS, SALARIO 950 EUROS / MES BRUTOS FORMACIÓN

REQUERIDA: DIPLOMATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL (CONOCIMIENTOS EN EL

ÁREA DE LA TERCERA EDAD).

Datos de Contacto:

LAS PERSONAS INTERESASDAS EN ESTA OFERTA DEBERÁN ENVIAR

IMPRESCINDIBLEMENTE CURRÍCULUM JUNTO CON UN " PROYECTO DE TERAPIA

OCUPACIONAL A DESARROLLAR " A LASIGUIENTE DIRECCIÓN: "HOSPITAL ASILO DE

LUARCA" DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN C/ VILLAR S/N, 33700 LUARCA

(VALDÉS); O BIEN A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO (EN LETRAS

MINÚSCULAS): SANDRA.HOSPITALASILO@GMAIL.COM

lunes, 12 de enero de 2009

ESCUDERÍA BOAL COMPETICIÓN ESTRENA PÁGINA WEB


La Escudería "Boal Competición" estrena página web en la dirección www.boalcompeticion.com.

Este club deportivo tiene entre sus objetivos inmediatos la organización de un rally en Boal. Para ello están trabajando y si quieres colaborar, una de las formas es haciéndote socio/a. Si te interesa puedes descargar el formulario de solicitud en su página.

¿Qué pasa en Gaza?‏


Vemos sobrecojidos, casi sin poder hacer nada, como Israel lanza bombas de todo tipo contra territorio Palestino, como la población civil, se debate entre la vida y la muerte. Es increíble como solo podemos manifestarnos en concentraciones, y las autoridades Israelíes no tienen en cuenta la posición de la comunidad internacional, la ONU, y los gobiernos de Occidente: EEUU, España, Francia, Egipto y demás naciones que solo quieren la paz en esa zona. ¿porqué tenemos que aguantar en los noticiarios como se emiten imágenes de helicópteros y F-16 tirando bombas sobre gente inocente? ¿porque no se pone una solución a esto? Nadie entenderá esta ofensiva ni los motivos, pero lo que nunca entenderemos, por lo menos un servidor, es porque cuando se había dicho que durante 3 horas se iba a permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, ahora parece ser que no es así, debido al asesinato de un camionero que introducía este tipo de ayuda a esa zona. No sabemos cuanto durará esta masacre ni sabemos tampoco los motivos exactos, solo esperamos que desde este lugar, A VOZ DEL EO NAVIA, quien corresponda tome las medidas oportunas para detener cuanto antes estos bombardeos.

Bernardo Martínez García
A VOZ DEL EO NAVIA