Loading...

sábado, 28 de febrero de 2009

ENCE INCREMENTA SUS VENTAS NETAS EN UN 6%

ENCE, grupo empresarial forestal especializado en la producción de celulosa y energía a partir de fuentes renovables, ha alcanzado unas ventas netas de 675,9 millones de euros en el ejercicio de 2008, lo que representa un incremento del 6,1 por ciento respecto al año anterior.

Estos resultados se deben en gran parte al aumento sostenido de los ingresos por venta de energía, que alcanzaron los 116,9 millones de euros al cierre de 2008, un 75,4 por ciento superiores a la facturación de 2007 gracias a la mayor generación y venta una vez que las instalaciones energéticas han operado al 100 por ciento de su capacidad y se ha optimizado el mix de suministro, cuyo fin es aprovechar los residuos forestales de mayor valor.

Por ventas de celulosa, los ingresos de la compañía durante 2008 se redujeron un 2,6 por ciento respecto al año anterior, hasta los 484,7 millones de euros, resultado del menor tonelaje vendido tras la parada técnica anual para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de las fábricas de Pontevedra y Huelva, realizadas en los meses de marzo y mayo respectivamente.

En cuanto a la rentabilidad, el EBITDA se situó en 110,8 millones de euros, un 15,7 por ciento por debajo de la cifra registrada en el 2007, eliminando el efecto de coberturas y extraordinarios. La compañía ha puesto en marcha nuevas medidas de ajuste para adaptarse al actual entorno de mercado en los últimos cuatro meses del ejercicio, lo que ha permitido contener los gastos hasta reducir su incremento al 3% en el 4T08, frente a cifras cercanas al 10% en los trimestres anteriores. La compañía ha definido nuevos programas de eficiencia, en particular para madera, químicos y fletes cuya ejecución se estima tendrá un efecto positivo en el control de costes de los próximos trimestres.

Por su parte, el beneficio neto del ejercicio se situó en 4,7 millones de euros, afectado tanto por los mayores gastos financieros extraordinarios que incluyen la contabilización del equity swap y las comisiones por el cierre de la financiación, como por las pérdidas por cobertura. Excluyendo estos efectos, el beneficio neto de la compañía ascendería a 39,7M€.

Las inversiones realizadas a lo largo del ejercicio de 2008 se incrementaron un 66,9 por ciento hasta alcanzar los 300,7 millones de euros, totalmente financiados. El 78 por ciento fue destinado a inversiones industriales dirigidas a mejorar la productividad de las fábricas de Pontevedra y Huelva, y sobre todo a culminar el proyecto de ampliación y modernización de la fábrica de Navia, que reiniciará la producción con la nueva capacidad en las próximas semanas. La ampliación de la fábrica permitirá a la compañía poner en mercado 200.000 nuevas toneladas de celulosa a un coste inferior a los 300€/tonelada, así como incrementar su capacidad de generación de energía renovable en 400.000 MWh.

Incluir este articulo en su web
Añadir esta noticia a Favoritos

MARATÓN DE MONTAIN BIKE EN TARAMUNDI

El Ayuntamiento de Taramundi organiza un maratón de Mountain Bike en Taramundi. Se trata de una prueba de categoría regional que se celebrará el 29 de Marzo., con hora de comienzo a las 10.30 de la mañana y un recorrido aproximado de 45 km.

Para mayor información dirigirse al Ayuntamiento en el Tfno: 985 64 67 01 o través del email: oijtaramundi@yahoo.es

EXPOSICIONES ITINERANTES. CAJASTUR

• ENTRE ABEJAS
Del martes 17 de febrero al lunes 2 de marzo
Luarca. Casa de Cultura
• ENTRE SETAS
Del martes 3 al lunes 16 de marzo
Luarca. Casa de Cultura
• MUNDOS DE PENUMBRA
Del viernes 20 de marzo al domingo 5 de abril
La Caridad. Casa de Cultura
Todas las actividades con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Más información en
Tel: 902 105 005 y en la web de la Obra social y cultural de cajastur.

Viaje a la nieve. Salida: Navia.

Las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Navia organizan un viaje a la Estación de Valgrande Pajares. Del 5 al 8 de abril.
Para obtener más información y en los teléfonos: 985 631 642 (Animación Sociocultural) y 985 474 258 (Oficina de Información Juvenil)

Programación Centro SAT El Franco - Marzo 2009‏

Durante el mes de marzo, el tema central serán las Herramientas de gestión para la empresa.



En primer lugar se impartirá una charla, de 1 a 2 horas de duración, en la que hablaremos de manera global de los diferentes mecanismos que existen para gestionar todas las áreas de una empresa (facturación, gestión de clientes, gestión de compras…), desde las herramientas ofimáticas a las aplicaciones especializadas, en función de las necesidades de la empresa.



En los dos talleres, de carácter práctico y una duración aproximada de 2 a 3 horas, llevaremos a la práctica algunas de las tecnologías propuestas: compartir dispositivos (impresoras, discos duros…) en red, utilizar carpetas compartidas como repositorios de documentación, configurar una pequeña red local, utilizar aplicaciones de gestión sencillas…



Como siempre, para aquellas personas que estén interesadas en ampliar información sobre un punto concreto, hemos preparado ocho seminarios (sesiones teóricas de corta duración), cuya fecha y horario pueden ajustarse a las necesidades de cada empresa.



El detalle de la programación es el siguiente:



Jueves 5 de Marzo a las 12:30 en el Centro SAT – Charla “Herramientas para la óptima gestión de la empresa”: Existen sistemas informáticos para la gestión de la empresa que facilitan y mejoran nuestro trabajo y nos permiten ahorrar tiempo. La elección es una decisión importante. Hay que tener muy claro qué es lo que queremos conseguir y, en función de ello, seleccionar el sistema adecuado.



Jueves 19 de Marzo a las 12:00 en el Centro SAT – Taller “Optimización de recursos de red” : Veremos cómo configurar una pequeña red local, compartir dispositivos…



Jueves 26 de Marzo a las 12:00 en el Centro SAT – Taller “Gestiona tu empresa usando software libre”: OpenOffice, OpenXpertia y otros sistemas de gestión….



Estas actividades, como todas las de la Red de Centro SAT, son gratuitas y de libre acceso para Pymes, autónomos-as y trabajadores-as asturianos. Simplemente hay que confirmar la asistencia con el Centro SAT, por teléfono (985 478 608) o email (sat.elfranco@astursat.net)



Seminarios disponibles (concertar fecha y hora con el Centro SAT):



1. Ventajas de las aplicaciones de gestión en modalidad web.

2. Gestiona tu clientela, empleadas/os/, actividad con una base de datos en Open Office.

3. ¿Necesita mi empresa un ERP?.

4. ¿Necesita mi empresa un CRM?.

5. Ventajas de la red local en una empresa (compartir archivos, recursos, internet,...).

6. Cómo hacer una intranet con la herramienta Google Sites.

Beatriz Suárez Martín

Centro SAT de El Franco

Centro de Empresas de Novales - 33746 El Franco (Asturias)

Tlf: 985 478 608 - Móvil:669 990 412

sat.elfranco@astursat.net

www.astursat.net

viernes, 27 de febrero de 2009

Asturias participa en Ourense en el Open de las Nacions

El Club de Remo de Castropol, Aguillolos y Remeros del Eo, de Vegadeo, participarán este fin de semana en el Open das Nacións, que tendrá lugar en el embalse de Castrelo de Miño, en la provincia de Ourense. En la edición de este año de esta importante prueba participarán cincuenta embarcaciones de prácticamente toda Europa, con 400 atletas en competición. Además de la flor y nata del remo español en cuanto a clubes, también competirán las selecciones de Andalucía y Cataluña.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Taller para Autónomos: Aplicación AGATA

El próximo 11 de Marzo se realizará en el CDTL (Telecentro), un taller dirigido a autónomos, en el que se explicará el funcionamiento de la aplicación AGATA.

AGATA es una aplicación de gestión y administración para trabajadores autónomos. Es una aplicación gratuita, que se distribuirá durante el taller y que ofrece las siguientes funcionalidades:

Gestión de artículos, gestión de proveedores, gestión de clientes y contactos, control de gastos, generación de pedidos, albaranes, facturas, proformas, presupuestos, recibos y amortizaciones y control de fiscalidad.

En el taller se verá como se instala, cómo se configura y su manejo básico.

El taller lo impartirá personal técnico del Centro SAT El Franco, el próximo día 11 de Marzo en horario de 11:00 a 13:30 h.

Más información e inscripciones : CDTL Taramundi (985 64 65 04)

El Grupo de Montaña de Tapia organiza una ruta por la Senda Costera Ortigueira-Viavélez el próximo día 28 de Febrero

El Grupo de Montaña de Tapia organiza para el sábado 28 de febrero una ruta por la senda costera: Ortiguera-Viavélez, por los concejos de Coaña y El Franco.

Salida: sábado 28 de Febrero de 2009 a las 9:00 de la mañana.

Informes e Inscripciones: hasta el jueves 26 de febrero de 2009, en los teléfonos:
689 175 515 (José Luis)
659 000 707 (Rafa)

Precios:
Socios colaboradores: 3 €
Socios: 5 €
No socios: 12 €

Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción.

SANEAMIENTO GANADERO 2009 EL FRANCO

CAMPAÑA DE SANEAMIENTO GANADERO 2009
EL FRANCO
MARZO:
DIA:
EQUIPO 4 - LEBREDOBRAÑAMAYOR
MARTES3 EQUIPO 1: ROMAELLE LA BRAÑA BECERRIL EQUIPO 2: LA ANDINA LAS PEÑAS ABILLEIRA EL COUZ EL LLOMBÓ
EQUIPO 3: VEIRAL FARINEIRO COTARELO EQUIPO 4: NENÍN PONTE
EQUIPO 5:CARROCEIRO VILLARÍN EL MAZO EL CASTRO LAS BARROSAS
EQUIPO 6: GRRANDELLA FERREIRA PILANDE BARREIRAS PERUYEIRA
LUNES 9: EQUIPO 1:VILLAR DE MIUDES
EQUIPO 2: MIUDEIRA
EQUIPO 3: GODELLA PARAJÚA
EQUIPO 4: MIUDEIRA
EQUIPO 5: PIANTES VILLAR DE MIUDES MIUDEIRA
EQUIPO 6:CABALLEIROS MIUDEIRA
MARTES10:EQUIPO 1:S. JULIAN
EQUIPO 2:LODEIROS LAS SELLAS CERREDO
EQUIPO 3:RIODECABALLOS VILLALMARZO
EQUIPO 4:LAS CABORNAS MENDONES
EQUIPO 5: S. JULIAN GRANDAMARINA SAMARFÚN
EQUIPO 6: S. JULIAN PENADECABRAS BARGANAZ
LUNES 16:EQUIPO 1:SUEIRO
EQUIPO 2: EL FRANCO LA LLAGUA PIÑERA O/C EQUIPO 3: LA CARIDAD ARBOCES CASTELLO O/C
EQUIPO 4: S. JUAN
EQUIPO 5: LOUREDAL PRENDONÉS CARBEXE
EQUIPO 6: LA CARIDAD REBOLLADA HERVEDERAS
MARTES 17:EQUIPO 1:ARANCEDO
EQUIPO 2: REBELLÓN LAS QUINTAS FRESNEDO
EQUIPO 3:VALDEPARES S. PELAYO LA RONDA
EQUIPO 5:ARANCEDO LONGARA MIUDES REBELLÓN
EQUIPO 6:MERNES

Fallece un hombre de 46 años tras sufrir un accidente

Un hombre de 46 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.R.P. perdió la vida ayer en un accidente de tráfico registrado en la N-634, punto kilométrico 531, a la altura de la localidad de Valdepares en el municipio de El Franco. En el accidente se vieron implicados dos vehículos.

Según informó el 112-Asturias, el fallecido era el conductor y único ocupante de un Renault Megane, matrícula 6628-BRT, que por causas que se desconocen se salió de la vía cuando supuestamente estaba adelantando a otro vehículo en la citada carretera.

El hombre que tuvo que ser excarcelado del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias falleció en la ambulancia, a consecuencia de la gravedad de las heridas, mientras era trasladado al Hospital de Jarrio.

El otro vehículo implicado en el accidente y cuyo ocupante resultó ileso era un Opel Astra, matrícula 1081-DKY.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 23.00 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y que en su interior había una persona atrapada y herida de carácter grave.

CONVOCATORIA "III PREMIO PERIODÍSTICO EVA CANEL". COAÑA

BASES DEL III PREMIO PERIODÍSTICO “EVA CANEL”

1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad o residencia, sean o no profesionales del periodismo escrito, con un máximo de cinco trabajos, escritos en lengua castellana, originales e inéditos, que no hayan sido premiados en ningún otro concurso ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio.

2. Los trabajos versarán sobre el siguiente tema: “Coaña: destino turístico” y han de estar escritos en lengua española, careciendo totalmente de tintes políticos.

3. La extensión máxima de los trabajos será de tres folios, tamaños DIN A-4, escritos por una sola cara, mecanografiados o impresos a ordenador en cuerpo de letra 12 “Times New Roman”.

4. Las obras irán firmadas con seudónimo, acompañando a las mismas un sobre cerrado en el que se hagan constar los datos del autor, fotocopia del DNI, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico.

5. El original se acompañará de una certificación escrita del autor que garantice la autoría de la misma, así como que sus derechos no están comprometidos. Dicha certificación irá firmada también con el pseudónimo y fuera del sobre de la plica.

6. Los trabajos se enviarán por correo postal, certificado a la siguiente dirección:

Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes”

Ortiguera, 33716- Coaña

Asturias

7. La fecha límite para su recepción se establece en las 20:00 h. del viernes 30 de junio de 2009.

8. El Jurado, formado por miembros de reconocido prestigio en el mundo artístico y cultural, además de colaboradores directivos de distintos medios de comunicación, emitirá su fallo antes del viernes 11 de Julio de 2009.

9. El Premio consistirá en:

- 600 euros en metálico,

- diploma acreditativo,

- una estatuilla diseñada para tal fin por el artista de reconocido prestigio internacional, don Juan Méjica, y que representa al municipio de Coaña, a la Cultura Castreña y a la insigne escritora Eva Canel.

- La publicación del artículo en el diario regional LA NUEVA ESPAÑA y en el boletín trimestral y municipal “EL COAÑÉS”.

10. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público, en una fecha que se dará a conocer el día que se haga público el fallo del jurado.

11. Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Coaña, que podrá editarlos, exponerlos en publicaciones del propio Ayuntamiento o publicaciones de terceros para las que éste autorice, mencionando siempre al autor y al premio.

12. La participación en el concurso supone la aceptación rigurosa de las bases.

13. El Jurado podrá declarar desierto el premio y añadir hasta dos accésit que solamente recibirán diploma acreditativo. También tendrá la capacidad de descalificar, en cualquier momento, los trabajos que no cumplan con los criterios establecidos en las bases del premio.

14. La entidad organizadora se reserva el derecho de resolver de forma inapelable cualquier situación no prevista en las presentes bases.



Centro Municipal de Lectura "Gonzalo Anes"

Ortiguera, 33716- Coaña. (Principado de Asturias).

Tlfno. 985 47 34 61

www.bibliotecaspublicas.es/coana

EMPLEO PARA LICENCIADOS EN ECONOMÍA O ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Empleo licenciados en ADE O Economía -Campaña PADRE

Publicado por adlnavia en Febrero 24, 2009


COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ASTURIAS:


15 VACANTES


Licenciado ADE o Economía - Campaña PADRE


Seleccionamos licenciados en Ciencias Económicas o en Administración y Dirección de Empresas para incorporarse a la Campaña PADRE 2008.


Plazas a cubrir en cada una de las siguientes localidades:

Vegadeo (2 plazas), Navia (2 plazas), Tineo (2 plazas), Laviana (2 plazas), Llanes (2 plazas), Siero (2 plazas), Avilés (1 plaza), Gijón (1 plaza), Oviedo (1 plaza).




REQUISITOS


- Licenciatura en Ciencias Económicas o en Administración y Dirección de Empresas.

- Disponibilidad total durante los meses de abril (curso obligatorio), mayo y junio.

- Superación curso obligatorio.

- Buenos conocimientos informáticos a nivel usuario.

- Buena imagen y trato personal.


FUNCIONES:

- Atención al contribuyente.

- Tramitación y liquidación de declaraciones de I.R.P.F. simplificadas utilizando como la aplicación informática PADRE.


FASES PROCESO SELECCIÓN:

- Análisis de CV.

- Entrevistas.

- Curso obligatorio sobre I.R.P.F. Imprescindible superación prueba final para continuar en el proceso de selección.

- Elección final de contratados.


SE OFRECE:

- Contrato jornada completa de dos meses de duración (mayo y junio).

- Horario: lunes a viernes mañana y tarde.

- Formación específica.

- Alojamiento por cuenta del CEA para trabajadores que no cuentes con domicilio en la plaza asignada.

- Retribución bruta total (incluida liquidación) por el total de la Campaña: 2.200


Noticia del blog: agenciadesarrollo.wordpress.com

OFERTA DE EMPLEO PARA ESTETICISTA. NAVIA

Fecha de inicio de la difusión:24/02/2009 Ubicación: NAVIA(ASTURIAS)

Descripción:

ESTETICISTA Y APARATOLOGIA (REF 863)

Datos:

Datos Adicionales:

ESTETICISTA Y APARATOLOGIA CONOCIMIENTOS EN ESTETICIEN Y APARATOLOGIA

(fotodepilación, mesoterapia, presoterapia, etc.) INDISPENSABLE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESTETICA (FPii O TÉCNICO ESPECIALISTA) SE VALORARA LA EXPERIENCIA CONTRATO: LABORAL JORNADA: COMPLETA , SALARIO: 1100 EUROS BRUTOS MENSUALES


Datos de Contacto:


PRESENTARSE EN: AVDA. CARLOS PELAEZ Nº 18 - BAJO - NAVIA (AL LADO DEL CENTRODE SALUD DE NAVIA) HORARIO DE 10.30 A 12.30 HORAS. PREGUNTAR POR: SRA. CAROLINA ROMANO SANTOVEÑA. CITA PREVIA AL TELÉFONO: 609688988

I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON SUB 17

CLUB BÁDMINTON VEGADEO

I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON SUB 17
A Veiga, 27-28 de febrero y 1 marzo de 2009
El próximo día 27 de febrero arrancará el I Campeonato de España
de Bádminton de categoría Sub 17. Este evento se desarrollará durante tres
días consecutivos en Vegadeo, con la asistencia de más de 150 jugadores
de clubes de toda España. El Club Bádminton Vegadeo, organizador de
este campeonato, estima que se concentrarán en Vegadeo una cantidad
importante de personas, entre deportistas, técnicos, delegados de clubes,
jueces, árbitros, federativos nacionales y autonómicos y familiares de los
jugadores. El club anfitrión, con experiencia en este tipo de grandes
eventos, ha confirmado el lleno absoluto de alojamientos, de Vegadeo y
comarca, así como reservas en restaurantes y otros establecimientos
locales, lo que supone un importante volumen de ingresos para la
economía vegadense.
Está prevista la presencia, a falta de confirmación, del Director
General de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón y el
presidente de la Federación española de Bádminton, David Cabello.
La presentación oficial a los medios tendrá lugar el próximo
jueves, día 26 de febrero, a las 12:30 horas, en la sala Polivalente del
Pabellón del Parque Ferial de Vegadeo. La mesa estará formada por D.
Misael Fernández Porrón, Director General de Deportes del Principado, D.
Juan de la Cruz Antolín Rato, Alcalde del Ayuntamiento de Vegadeo, D.
Alberto Carazo Prada, Director de Eventos, Márketing y Difusión de la
Federación Española de Bádminton, D. David Casanovas González, Presidente
de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y D. Miguel Angel
Pérez López, Presidente del Club Bádminton Vegadeo. Al acto están invitados
autoridades de municipios vecinos, concejales, medios de comunicación,
responsables de los centros educativos, clubes de otras disciplinas deportivas,
industriales hosteleros y entidades colaboradoras.
Club Bádminton Vegadeo
Tel: 669 148 483
badmintonvegadeo@telefonica.net

domingo, 22 de febrero de 2009

ENREDAD@S EN LA RED

Ayuntamiento de Coaña
Concejalías de Mujer y Nuevas Tecnologías

ENREDAD@S EN LA RED
En Marzo (mes de la mujer)….iníciate
en el mundo informático

¿ CUÁNDO?
Todos los lunes y martes del mes de marzo

¿A QUÉ HORA?
De 16 a 17:30

DESTINATARI@S:
Mujeres sin conocimientos informáticos.


ACTIVIDAD GRATUITA- PLAZAS LIMITADAS!
Inscripciones: hasta el 27 de febrero, en el CDTL.
Teléfono 985 47 49 20

viernes, 20 de febrero de 2009

Entroido en Ribadeo :


Entroido en Ribadeo.
Aquí está el programa:

Novo libro en galego de Asturias


El autor Xoán Babarro publica a "Poesía completa de Antolín Santos Mediante", nun texto ben presentado e ameno pra ler, editado pola Fundación Pedro Barrié de la Maza da Coruña, el autor fai uha pequena introdución sobre a súa vida pra lougo recopilar toda a poesía deste autor relacionado especialmente con Taramundi e Piantón.

jueves, 12 de febrero de 2009

"Comunicación, imagen, gestión de marca y posicionamiento" en C.E. Novales‏

El Centro de Empresas de Novales y el Centro SAT de El Franco van a proyectar las conferencias organizadas por la Red de Centros SAT a lo largo de 2008, con el fin de que aquellas personas que no pudieron asistir descubran las ventajas y beneficios de las herramientas tecnológicas vistas en las diferentes ponencias.



La primera conferencia lleva por título “Comunicación, imagen, gestión de marca y posicionamiento”, y muestra los principios de Comunicación, Imagen, Gestión de Marca y Posicionamiento para personas emprendedoras y Pymes.



La conferencia se celebró el pasado 26 de noviembre en el Palacete de La Lila de Oviedo, y el ponente fue D. Francisco Barranco de la Torre (aunque todos lo conocen más como "Paco Barranco"). Es miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación "DirCom", del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid "CDMM" y de Red DirCom iberoamericana, y trabaja en el equipo de Comunicación y Marketing del área de Tecnología y Operaciones de BBVA.

Desde abril de 2005, mantiene y edita un blog personal (http://www.pacobarranco.blogspot.com/), cuyos contenidos giran alrededor de este tema.



Al finalizar la proyección tendrá lugar un café-coloquio sobre el contenido de la ponencia.



Lugar de celebración: Salón de actos del C.E. de Novales (El Franco)

Fecha y hora: jueves 26 de febrero a las 19:00

La asistencia es gratuita

Se ruega confirmación de la asistencia en los teléfonos 985 478 755 - 985 478 608 o en los correos electrónicos cenovales@elfranco.net - sat.elfranco@astursat.net



Un saludo,

Beatriz Suárez Martín



Centro SAT de El Franco

Centro de Empresas de Novales

33746 El Franco – Asturias

Teléfono: 985 478 608 Móvil: 669 990 412



sat.elfranco@astursat.net

www.astursat.net

BECA DE TURISMO EN BERLÍN

Convocatoria:


La Cámara de Comercio de Oviedo convoca 1 Beca para la realización de un trabajo de Promoción Turística del Principado de Asturias en la Oficina Española de Turismo de Berlín.


Requisitos:


* Titulación Universitaria Superior o Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas (fecha de obtención del título posterior al 1 de enero de 2005)


* Excelente conocimiento del idioma alemán. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente.


* Conocimiento del mercado turístico asturiano


* Informática: nivel usuario


* No haber tenido anteriormente la condición de adjudicatario de ninguna beca "Turismo de España"


Los interesados deberán enviar urgentemente su C.V. acompañado de una fotografía reciente, así como la documentación acreditativa de la titulación y del conocimiento del idioma que se posea, a: Beca de Turismo Cámara de Comercio de Oviedo Quintana 32 33009 Oviedo Plazo de envío: hasta 24 de febrero Contacto


Departamento de Comercio y Turismo Teléfono: 985207575 / Fax: 985207200 comercio-turismo@camara-ovi.es

jueves, 5 de febrero de 2009

DIÁLOGOS SOBRE EDUCACIÓN


Actividades LA CASA AZUL

DIÁLOGOS SOBRE EDUCACIÓN

Este VENRES 6 DE FEBREIRO ás 20:00 h. Nel Salón de Plenos del concello de NAVIA:

"EDUCAR VS ESCUCHAR, RESPETAR, SENTIR, AMAR, COMPRENDER, ACEPTAR, SER, EXPERIMENTAR, TRANSGREDIR"

Uha visión personal desde a experiencia de traballo na Escuela Niwan Nha, Yalambojoch, Guatemala.
Carlos Gutierrez, Charli Patillas.

miércoles, 4 de febrero de 2009

JORNADAS INFORMATIVAS COAÑA :


"JORNADAS INFORMATIVAS DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS SOCIALES DE LAS PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES
EN EL MEDIO RURAL"


COAÑA Y LA ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL INFORMAN A LOS CIUDADANOS SOBRE LAS AYUDAS SOCIALES A TRAVÉS DE INTERNET

Las Concejalías de Bienestar Social y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coaña junto con la Asociación Intergeneracional (organización de personas mayores y familiares del medio rural, de ámbito estatal, que nace para prestar servicios integrales a las Personas Mayores y apoyo a las personas cuidadoras) organizan estas jornadas en las instalaciones de los Centros Tecnológicos del municipio (situados en las localidades de Coaña y Ortiguera)


Se trata de unas jornadas en la que se dará a conocer el  Portal WEB estatal,  gratuito especializado en Servicios Sociales para Personas Mayores, desarrollado por la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional, dirigido a las personas mayores, sus familiares, a  los profesionales de los servicios sociales y la sociedad en general.

De igual forma, se realizará un acceso e itinerario a las principales páginas web que la Administración del Principado de Asturias tiene en materia de servicios sociales, salud,...

Los contenidos de las sesiones también contempla la realización de ejercicios prácticos sencillos pero a la vez útiles como la solicitud de la tarjeta sanitaria, descarga de formularios, entre otros.

Estas jornadas se realizarán a través de dos sesiones, con un total de 3 horas de duración. Para facilitar el acceso y participación a todos los interesados, se han establecido dos sedes de realización, en las que se darán los mismos contenidos:


 - CENTRO INFORMÁTICO DE COAÑA: Martes 17 y 24 de Febrero. De 16 a 17:30h.

- CENTRO DE DINAMIZACIÓN TECNOLÓGICA LOCAL DE COAÑA (ORTIGUERA): Jueves 19 y 26 de Febrero. De 16 a 17:30h.

A esta actividad están invitadas aquellas personas interesadas, tengan la edad que tengan, organizando la actividad de forma que las personas se sientan integradas y les resulte una experiencia positiva y favorezca la solidaridad intergeneracional y la igualdad de oportunidades.

Los interesados deben formalizar la inscripción en los centros tecnológicos del municipio:

- CIC Coaña, teléfono 985 47 49 20 (Persona de contacto: María)
- CDTL Ortiguera, teléfono 985 47 49 20 (Persona de contacto: Aitana)

lunes, 2 de febrero de 2009

Si, si, si. La Copa ya está aquí‏


Hoy había máxima expectación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navia, y no precisamente por una toma de posesión de un nuevo alcalde, o de la visita de políticos relevantes de fama regional, nacional o internacional. Simplemente porque el trofeo conseguido por la Selección Española de Fútbol este pasado verano, la Eurocopa, estuvo en Navia. Era tal la expectación suscitada, que mucha gente quiso sentirse por una vez, como Iker Casillas aquella maravillosa noche en la que la roja se alzó como mejor Selección de Europa, por delante de la "todopoderosa" Alemania, o Italia, es decir, mucha gente quiso alzarla y abrazarla como si suyo fuera el trofeo. Poco tiempo estará en Navia, ya que hoy mismo, a las 8 de la tarde termina su periplo noroccidental asturiano y de ahí se desplaza a Sama de Langreo. Fuentes consultadas por este redactor, indican que para la próxima semana este trofeo estará en Sevilla donde la Selección disputará un partido de fútbol. Ese trofeo que pudo estar en manos de Kahn, Metzelder y compañía, y que al final la tubo Iker Casillas, Reina, Villa, Cazorla, Sergio Ramos y demás se vino para España, y hoy para Navia donde muchos escolares pudieron verla en primera persona, tocarla y algunos de ellos besarla. Los lugares donde podrá verse este apreciado trofeo son:

Hoy estará, de 10.00 a 20.00 horas, en el Ayuntamiento de Navia, y mañana, con el mismo horario, en el de Langreo.

El día 4 llegará al Consistorio de Cangas del Narcea y al siguiente, a la Casa de Cultura de Mieres. El viernes se podrá ver en Avilés, el sábado, en Llanes, y el domingo, en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón.

A decir verdad, uno que ha podido ver, tocar y hacerse fotos con la Eurocopa, se siente privilegiado de poder presenciar tan apreciado trofeo en sus manos.