Loading...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Festival de cine sostenible en Navia


En Navia, Habitarte, el festival de cine sostenible, presenta un programa mui completo pró xoves día 1 de outubre, venres día 2 e sábado día 3, na Sala Cultural del Liceo.
El programa pódese ver na imaxe adxunta.

Polémica en El Franco pola presentación dun libro


Preséntouse no auditorio das Quintas da Caridá el libro "El cancioneiro de Alonso" coa actuación da orquestra Osnola, dentro da Semana Cultural, e de varios grupos musicais como Cádava.
El problema xurdiu condo na propaganda del acto non se mencionaba en ningún sito que se precisaba uha entrada privada pra velo, polo que muitos posibles asistentes se veron afectados por uha falta de tacto dos organizadores do evento.
Actos deste tipo deberían ser abertos a todo el mundo, condo xa na comarca del Eo-Navia non existen muitos eventos culturais, é difícil comprender que se fagan actos privados en lugares públicos sen polo menos especificar se van existir entradas, se se precisan entradas privadas ou vanse vender na porta, el que dá lugar a pensar na improvisación ou na falta de organización de certos programas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL VEIGUEÑO JUAN PABLO BARCIA, 7º EN EL MUNDIAL


El Paralímpico Veigueño, ha confirmado su progresión, tras lograr la 7ª plaza en el recientemente finalizado Campeonato del Mundo, logrando con ello la mejor clasificación del Remo Adaptado Español en su historia. La lesión de su brazo, no le impidió distanciar a su más inmediato perseguidor en 13”.



Aunque acudía al Mundial con el handicap de no poder emplear plenamente su brazo derecho (una sobrecarga muscular le impedía flexionar la muñeca y repalear el Remo), el remero Paralímpico Veigueño ha sabido competir con la frialdad necesaria para poder cumplir el objetivo marcado a priori: situarse en puestos de Diploma Olímpico.

Tras 12ª plaza lograda el pasado año en los Paralímpicos de Pekín, la progresión mostrada por el joven asturiano a lo largo de esta temporada, ganando todas las regatas Nacionales (incluido el Campeonato de España) y logrando el 5º puesto en el Copa del Mundo de Münich el pasado junio, permitía albergar fundadas esperanzas de lograr una mejora sustancial en el resultado final, como a la postre así ha ocurrido. Tan sólo el azar le privó de poder escalar alguna posición más en el ranking Internacional, pues tras haberse impuesto con claridad en las eliminatorias previas, al italiano Efrem Morelli, el destino quiso que Juan Pablo compitiera en la siguiente ronda clasificatoria, en la cual sólo las 2 primeras posiciones permitían estar entre los 6 primeros, con el Australiano Benjamin Houlison y el estadounidense Ron Harvey (a la postre Bronce y 4º puesto de la Final A, en este Mundial), viéndose abocado a la 3ª posición en la misma y teniendo así que conformarse con estar en la lucha del 7º al 12º puesto, mientras veía como el italiano, en una serie mucho más accesible y marcando un registro peor que el del español, se colocaba 2º y accedía así a la Final A, pudiendo de este modo el transalpino optar a obtener una de las 6 primeras Plazas del Mundial.

Pero no era el momento, ni el lugar, para lamentarse. Le quedaba la oportunidad de demostrar en la Final B su verdadero nivel, aunque para ello había que seguir conservando la cabeza fría y exprimirse a tope. El joven veigueño salió a un ritmo controlado, pero en los primeros 100 metros de recorrido ya había tomado la cabeza de la prueba. Sus dos rivales más peligrosos, el Polaco Robert Studzizba y el Ruso Alexey Malyshev, marchaban prácticamente pegados a su popa. Sin inquietarse, Juan Pablo aguantó hasta superar los 600 metros y entonces fue cuando decidió arriesgar para irse de ellos definitivamente. Comenzó a repalear sus remos y a cada palada incrementaba la ventaja sobre sus perseguidores. Aunque al llegar a los últimos 100 metros su brazo derecho comenzaba a agarrotarse, supo sufrir y aguantar, cruzando la línea de meta con 13” de ventaja sobre el Polaco y 17” respecto al Ruso.


El próximo paso a cubrir será situarse en la Final A del Mundial que se disputará sobre las aguas del Lago Karapiro (Nueva Zelanda), en Noviembre del año que viene, para así poder optar a las Medallas y seguir puliendo detalles que le permitan obtener la clasificación para los Paralímpicos de Londres 2012, en el Mundial a disputar en Bled (Slovenia), durante la primera semana de Septiembre del 2011.

martes, 8 de septiembre de 2009

Curso sobre Educación Infantil en Ribadeo



III Curso Temático sobre Educación Infantil da Mariña: Concepcións sociais da infancia e medios de comunicación. Está organizado polo Departamento de Servizos Socioculturais e á Comunidade do IES Dionisio Gamallo Fierros de Ribadeo e a Concellaría de Muller, Educación e Cultura do Concello de Ribadeo. Terá lugar o 26 de setembro.