Loading...

jueves, 10 de abril de 2008

CUATRO REMEROS DE A VEIGA( VEGADEO ), A LA SELECCIÓN NACIONAL


Nada menos que cuatro deportistas del Club Remeros del EO, han sido convocados para la concentración del Equipo Nacional Juvenil a iniciar el próximo 27 de Abril de Banyoles, que se cerrará con su participación en la Internationale DRV Junioren Regatta- Münich 08, a disputar en la capital Bávara durante los días 3 y 4 de Mayo.

Hace ahora tres años, Rodrigo Villanueva Yanes y Álvaro García Fernández, conseguían que el nombre de la Villa Asturiana volviera a sonar con fuerza en la alta competición Internacional. Aquel fue su debut en el Equipo Nacional, y no lo pudieron hacer con mejor pie, pues en aquella edición formaron parte del Ocho con Timonel Español que venció en la prueba, humillando incluso al potente combinado Alemán. Desde entonces, han sido unos habituales en la prueba. Tan sólo una serie concatenada de lesiones impidieron que Álvaro pudiera asistir a la misma en la pasada edición, debiendo viajar entonces Rodrigo en solitario.
Por contra, para Pelayo Hevia Rodríguez y Sergio García Sanjulián, recién llegados a la categoría Cadete, ésta será su primera participación, defendiendo los colores de la Selección Española, en una competición Internacional. Con tan sólo 14 años de edad, ambos pasarán a la historia como los remeros Asturianos más jóvenes en vestir la camiseta del Equipo Nacional. Aún así, no es ninguna sorpresa la convocatoria de estos dos veigueños. Ambos han sido Campeones de España en el 2005 y el 2007, y además Pelayo se proclamó Campeón de España en Remoergómetro, el pasado mes de enero. El espaldarazo definitivo lo obtuvieron el pasado fin de semana en Banyoles, durante la disputa de las Regatas de acceso a la Selección Nacional. Así, tras lograr su clasificación para la gran Final del Dos sin Timonel Cadete, siendo además el único equipo debutante en la categoría que lo conseguía, y merced a una ejecución de regata plena de pundonor, coraje y saber estar, lograron la ansiada tercera plaza final, y con ella el anhelado pasaporte para su participación en la citada regata Internacional de Munich.
Tras los resultados logrados en la Regata de Selección, los cuatro remeros Veigueños han obtenido el beneplácito del equipo Técnico de la Federación Nacional, por lo que salvo causas de fuerza mayor, el primer fin de semana de mayo, todos ellos defenderán los colores de la Selección Española en Munich. Allí estarán los 2 veteranos (Álvaro y Rodrigo), y los 2 debutantes (Pelayo y Sergio); junto a ellos, como siempre, en su equipaje, viajará la enseña Azul y Amarilla del Principado. Y es que ellos, con independencia de la nula atención que el Principado presta a la labor desarrollada por esta entidad deportiva Veigueña, allí dónde van, son, se sienten y ejercen de Asturianos.

No hay comentarios: