Loading...

domingo, 1 de junio de 2008

LAS REMERAS VEIGUEÑAS REPITEN PODIUM :


POR TERCERA VEZ EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS, LAS REMERAS DE VEGADEO, LOGRAN SUBIR AL PODIUM DE LA COPA PRIMAVERA.

Tras el éxito sin precedentes, que ha supuesto la reciente organización de la XVI COPA PRIMAVERA en Trasona, se encuentra la labor constante, callada y silenciosa de algunos Clubs de Remo Asturianos, que alejados de las ayudas económicas oficiales, luchan por sobrevivir, con una ilusión desmedida y su amor a este bello y sacrificado deporte, como único bagaje. Al indiscutible éxito organizativo cosechado en dicha prueba, ha de añadirse la excelente actuación de los Clubes Asturianos, logrando una Medalla de Oro (Ernesto López Martín, de Corvera, en el Skiff Veterano), otra de Plata (en el Cuatro Scull Infantil Femenino, formado para la ocasión por Marina Ferreira, Celia Pérez, Covadonga Echevarría y Lucía García de Remeros del EO) y los 2 Bronces obtenidos por Remeros del Nalón en el Skiff Veterano (LuisMi García) y Doble Alevín Masculinos (David Álvarez y Pablo Tamargo).
La participación del Club Veigueño en dicha prueba, única regata de categoría Nacional que se disputa anualmente (amén del propio Campeonato de España), se completó con la 5ª posición de Andrés Álvarez de la Linera y Juanjo Rodríguez (Doble Alevín Masculino), la 10ª de Sara Álvarez de la Linera y la 12ª de Pedro Martínez Rico, en los Skiffs Alevín Femenino e Infantil Masculino, respectivamente.
Con la Plata cosechada el pasado domingo, las remeras Veigueñas lograban la 3ª Medalla conseguida en categoría Femenina por Remeros del EO, en la historia del evento. La primera de ellas fue precisamente la Plata conquistada en la misma modalidad (Cuatro Infantil), en el 2005. Tras un año en blanco, en la pasada temporada (2007), las chicas de dicha localidad se anotaron el Bronce en el Doble Alevín. Precisamente las protagonistas de esa conquista (Marina Ferreira y Lucía Fernández), repitieron podium en la edición del presente año, aunque subiendo un cajón, para pasar a la Plata, igualando asi el puesto logrado por Coral, Eva, Ainara y Cristina 3 años antes.

En el ámbito internacional señalar que, el próximo 12 de Junio, junto a Alberto Domínguez (Corvera) y Rubén Álvarez-Pedrosa (Soto´l Barco), el remero discapacitado de Vegadeo Juan Pablo Barcia Alonso, partirá hacia Poznan (Polonia), para en dicho escenario iniciar el proceso de calificación que le posibilite acudir a los Juegos Paralímpicos, a disputar en la Pekín, el próximo septiembre. Además, el concurso continuado durante las últimas convocatorias de Álvaro García, Rodrigo Villanueva, Pelayo Hevia y Sergio García (pertenecientes también al Club Remeros del EO), defendiendo los colores de la Selección Española en las categorías Juvenil y Cadete, parece asegurar el futuro relevo de sus mayores, en el mundo de la alta competición Internacional, al tiempo que evidencia el dulce momento deportivo que atraviesa la entidad Veigueña.-

No hay comentarios: