Loading...

lunes, 6 de julio de 2009

A VEIGA LOGRA 7 OROS EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS


Las tripulaciones de Remeros del EO, cerraron su actuación en el Campeonato de Asturias Alevín, Infantil, Cadete y Adaptado, con un balance final de 7 Medallas de Oro y 1 de Plata.

A pocos días de partir hacia Rivadavia, con el fin de competir en el Campeonato de España, los remeros de a Veiga, apuran su puesta a punto final. Como parte de la misma compitieron en el Campeonato Autonómico que se disputó en la Ría de Navia este Domingo, organizado por el Club Náutico Remeros del Navia y la FRPA, el cual congregó a todos los Remeros del Principado, tras la conquista de alguno de los 16 títulos regionales en liza.

El balance del mismo se mostró muy favorable para el Club Remeros del EO, que tras la consecución de 7 Oros (sobre los 16 en juego) y 1 Plata, encabezó el Medallero del evento, por delante del Club de Mar de Castropol (5 Oros) y el Grupo Remo Corvera (que se hizo con los 4 restantes).

Así, los remeros Veigueños, se impusieron en el Doble Scull Alevín Masculino (Iván/Andrés) y el Cuatro Scull Alevín Femenino (María/Sara/Carlota/Tania); el Skiff Infantil Femenino (Covadonga); el Skiff Adaptado Masculino-Categoría AS (Juan Pablo); y el Doble Scull, Don sin Timonel y Cuatro Scull Cadete Masculinos (Andrés/Miguel/Pelayo/Sergio). Completó su bagaje final, la Plata alcanzada por Gonzalo en el Skiff Infantil Masculino.

Tras la disputa del Campeonato Autonómico y la habitual comida de confraternización, en la que también estuvo presente su compañero Oscar, recientemente operado de apendicitis, todo el equipo afronta con mucha ilusión el tramo final de la Temporada, el cual llegará con la disputa de las Finales del Campeonato de España, durante la mañana del próximo domingo 12 de Julio. En dicho evento, bajo los colores del Club Veigueño, competirán un total de 7 tripulaciones, las cuales partirán a primera hora del Jueves hacia Orense. El objetivo del Club se centra en colocar a seis de ellas en la Gran Final y estar en la lucha por las Medallas en 4 de ellas.

No hay comentarios: