Loading...

lunes, 10 de marzo de 2008

Un vertido en el Río Anleo, mata a varias especies de peces


La Guardia Civil y la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje de Asturias investigan la procedencia del vertido que provocó la muerte de la mayoría de las especies en gran parte del cauce del río Anleo que es un pequeño afluente del río Navia. Aunque se barajan varias hipótesis sobre las causas del vertido, la posible rotura de una de las tuberías de la cercana factoría que la empresa Reny Picot tiene en Anleo pudo causar este daño medioambiental.

La voz de alarma la daban el pasado viernes varios vecinos de la localidad que alertaron a la Guardia Civil al detectar el color turbio del caudal del río y ver que descendían por el mismo varios peces muertos. Inmediatamente los guardas del Medio Natural, dependientes de la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje, procedieron a tomar muestras en tres puntos distintos del cauce que han sido enviadas a Oviedo para ser analizadas y determinar que sustancia o sustancias fueron vertidas al río y tratar de establecer su procedencia.

Muchas han sido las especies afectadas por este vertido que ha afectado a unos 3,5 kilómetros y los ecologistas ya advierten que "pasarán años" hasta que la zona se vuelva a regenerar. Además destacan el daño sufrido por truchas, anguilas y tritones ibéricos, una multitud de pequeños invertebrados acuáticos y de toda la variedad de vegetación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que en los tiempos que corren se permita con toda impunidad a Reny Picot hacer todos los demadres y atentados ecológicos, mientras tods los vecinos y me refiero a "todos" lo permiten sin rechistar.
VECINOS DE ESTOMAGOS AGRADECIDOS ESTA EL MUNDO LLENO, SEGUIR CALLANDO QUE LLEGAREIS A COMER MIERDA. ¡ANIMO QUE SABRÁ HASTA BIEN

sergio Mario dijo...

La verdad es que Anónimo tiene razón. Siguen vertiendo en el Crestón del rio Navia la asquerosidad que se ve diariamente.?Donde estan las autoridades que lo permiten¿ Me dicen que los del Principado cuando van a Anleo no pasan de Otur Casa Consuelo. Es verdad ¡que verguenza¡