Loading...

lunes, 11 de agosto de 2008

Exposición en Veiga :


La Sociedad de Amigos de Puerto de Vega

les invita al acto de inauguración de la obra pictórica

de la artista:

Pilar Monroy

http://pilarmonroy.spaces.live.com

La inauguración de la exposición será, en el Casino de Puerto de Veiga,

el lunes18 de Agosto, a las 20:00h. Se mantendrá expuesta hasta el 31 de Agosto

Pilar Monroy. Obra Pictórica:

El trabajo de esta artista comenzó hace dieciocho años de la mano de Lito Portela. Su obra es el resultado de los principios prácticos asumidos desde la obra de su maestro así como de la búsqueda en la experimentación. Su formación teórica pasó por el filtro de su profesión como Historiadora de Arte.

Lo femenino tiende a ser lo protagonista de aquello en lo que cree, con significados que trascienden en la forma y en los que intervienen los colores, símbolos de sensaciones, sentimientos e ideales que mueve la mano ejecutora.

Su obra atiende a una capacidad de sugestión fruto de la relación entre los objetos, las sensaciones y el ocultismo.

Las figuras en su dibujo son una amalgama de lo femenino en clave potenciadora, una invitación para descubrir los secretos que se entremezclan en las formas, donde lo onírico y lo fantástico caminan de la mano.

Próximas exposiciones

-Sala de exposiciones del Auditorio de Oviedo “Esperanzas de Otoño”: exposición colectiva del 13 al 30 de Octubre de 2008, ejerciendo también como comisaria de la misma (exposición benéfica de seis artistas, a favor de los enfermos de Chiari, organizada por la delagada de la asociación “Arnold Chiari” en Asturias, Dulce González).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pilar Monroy Fernández

Historiadora del Arte. Artista Plástica.

C/ Concepción Arenal, 21.

36940 Cangas (Pontevedra)

Tel. 666990965

http://pilarmonroy.spaces.live.com

http://pilarmonroy.bubok.com

No hay comentarios: