Loading...

viernes, 18 de julio de 2008

LAS REMERAS DE VEGADEO PISAN FUERTE



En el último Campeonato Nacional disputado en Banyoles, las remeras Veigueñas lograron la 1ª Medalla para su Club en dicha prueba, en Categoría Femenina. El Bronce conquistado por las integrantes del Cuatro Infantil, es la 42ª Medalla conseguida por la entidad Veigueña, en un Campeonato de España.


Aunque ya lo venían avisando durante las últimas temporadas, con la consecución durante el periodo 2005-08 de 3 Medallas (2 Platas y 1 Bronce) en la Copa Primavera, las jóvenes remeras del Occidente Asturiano, entrenadas por “Manolo” García Sanjulián, finalmente han conseguido romper el maleficio que parecía perseguirlas, y han logrado conquistar por fin una Medalla para su Club en un Campeonato de España.
Tras la Plata alcanzada el pasado mayo en la XVI Copa Primavera, prueba en la cual el cuarteto veigueño sólo cedió ante el empuje de un muy conjuntado equipo del R.C. Regatas de Alicante, las jóvenes veigueñas Marina Ferreira, Celia Pérez, Covadonga Echevarría y Lucía García, atacaron la última parte de la temporada con mucha ilusión y empeño.
Finalmente tal esfuerzo mereció la pena y la evidente progresión conseguida en el transcurso de las 6 últimas semanas de preparación, les permitió no solo enjugar los casi 4” de desventaja con que partían respecto a las Alicantinas, sino que posibilitó el endosarles a éstas los 3” largos de ventaja, con los que las Asturianas cruzaron la línea de meta sobre sus hasta entonces máximas rivales, desplazando así a éstas hasta la 5ª plaza final, mientras que debían renunciar al Oro y la Plata a favor de las tripulaciones del R.C. Mediterráneo de Málaga y Náutico Sevilla, respectivamente. Acompañándolas en los últimos y decisivos momentos, previos al embarque, estuvo la psicóloga Lourdes García Negro, quién ha trabajado junto a ellas durante la última temporada.
Sus compañeras de equipo Eva Pastur y María Garay, lejos de su mejor momento de forma y soportando la fiebre provocada por una inoportuna amigdalitis, aún lograron clasificarse para la gran Final en el Dos sin Timonel Cadete, si bien en ella no pudieron pasar de la 5ª plaza. La actuación de las chicas del Club veigueño se completó con la 12ª posición lograda por la Alevín Sara Álvarez de la Linera, en el Skiff.
Por lo que respecta al sector masculino destacar que los internacionales Pelayo Hevia y Sergio García, tras sufrir una rotura en las “pedalinas” de su embarcación, se vieron apeados del Podium en el Dos sin Timonel Cadete, cayéndose hasta la siempre maldita 4ª plaza, mientras que los integrantes del Doble Cadete (Daniel Tamargo/Noureddine Hamdi), Doble Infantil (Pedro Martínez/Javier Iglesias) y Cuatro Alevín (Iván Rico/Oscar Martínez/Juanjo Rodríguez/Andrés Álvarez de la Linera), no lograron su clasificación para la ronda final de competición.

INTERNACIONALES

Por último, indicar que durante este fin de semana, dos de los internacionales del Club veigueño, Rodrigo Villanueva Yanes y Álvaro García Fernández, defenderán los colores de la escuadra nacional, como integrantes del Cuatro sin Timonel y Ocho con Timonel Juvenil Españoles, en la XXIV Coupe de la Jeunesse, que se disputará en la localidad Irlandesa de Cork. Mientras, el remero Paralímpico veigueño que representará a España en los Juegos de Pekín, Juan Pablo Barcia Alonso, realizará su primer control antidoping previo a los mismos.

No hay comentarios: