Loading...

lunes, 7 de julio de 2008

UN VEIGUEÑO SERÁ EL PRIMER REMERO PARALÍMPICO ESPAÑOL


El Asturiano Juan Pablo Barcia representará, el próximo septiembre, al Remo Español, en los Juegos Paralímpicos de Pekín

Entre el 9 y el 11 de septiembre, sobre las calmadas aguas del Shunyi Olympic Rowing Park, situado al noroeste de la capital China, a 36 kilómetros de la Villa Paralímpica, apenas tres semanas después de haber finalizado las regatas de los JJ.OO., por primera vez en la historia, un remero discapacitado español, competirá en unos Juegos Paralímpicos.

Recién despejadas las brumas de la Ceremonia Inaugural, exactamente a las 15:20 horas del 9 de septiembre, entrará en liza Juan Pablo Barcia Alonso, el remero parapléjico Asturiano, que debutó internacionalmente hace unas semanas (concretamente el 18 de Junio), en la regata de Poznan (Polonia), compitiendo en el Skiff Adaptado masculino y logrando una muy meritoria 4ª plaza en la final, situándose a 18” del británico Tom Aggar (Campeón Mundial en el 2007 y principal candidato al Oro en Pekín), a 6”90 del Israelí Eli Nawi (Bronce en el 2007) y a 2”14 del Ucraniano Oleksandr Petrenko, vencedor en la Regata Clasificatoria Olímpica de Munich, disputada en mayo pasado. Además rebasó en 13” al Francés Patrick Laureau (4º clasificado en el Mundial 2007) y en 18” al Húngaro Tibor Serenyi, anotando en su haber la 9ª mejor marca FISA de todos los tiempos. Hasta hoy, sólo 4 hombres han conseguido remar por debajo de la misma, y son los ya citados Tom Aggar, Eli Nawi y Olekxandr Petrenko, junto con Dominic Monypenny, el Australiano Campeón del Mundo en el 2005 y 2006, Subcampeón en 2007. Todos son rivales poderosos y con gran experiencia internacional, por lo que tanto ellos como otros remeros no Europeos, le pondrán las cosas muy difíciles al joven Español. En todo caso, sólo nos resta desearle suerte, a la espera de poder comentar más detalladamente su actuación en los mismos, con la esperanza de narrar su participación en la Final A.

No hay comentarios: