Loading...

viernes, 24 de abril de 2009

PRESENTACIÓN VIDEO PROMOCIONAL CASTROPOL

Estimado/a Señor/a:

El motivo de hacerle llegar esta invitación es la presentación de un vídeo promocional de Castropol desde la mirada de niñas y niños con edades comprendidas entre 10 y 12 años.
Esta iniciativa nace con el propósito de fomentar la participación infantil, con el fin de reconocer a las niñas y niños de Castropol su derecho a participar, opinar y ser escuchados en todos aquellos aspectos que como niñas y niños que son, les afectan.
Uno de los aspectos que desde el Ayuntamiento consideramos que tienen algo que decir es en la promoción turística de su concejo, puesto que son las generaciones del futuro.
Este proyecto se realizó con alumnado de Educación Primaria del Colegio la Paloma de Castropol y en colaboración con la Asociación Partycipa vinculada a promover iniciativas de carácter participativo.
Durante este curso escolar los niños y niñas trabajaron sobre la historia, tradición y cultura de su concejo. Posteriormente, realicé un encargo mediante un vídeo (www.castropolturismo.com) y asistí personalmente a las clases solicitando su colaboración para la grabación del vídeo promocional del concejo.
En respuesta a la petición, los niños y niñas realizaron excursiones por las distintas parroquias mostrando sus opiniones respecto a los lugares que ellos y ellas consideran más importantes del Concejo, desde su perspectiva infantil, de cara a mostrar que Castropol es un lugar idílico para vivir o pasar unos días de vacaciones.
Esta singular promoción turística es pionera en la región y en el resto de España.


Castropol, a 24 de abril de 2009.





JOSÉ ÁNGEL PÉREZ GARCÍA
ALCALDE AYUNTAMIENTO DE CASTROPOL

No hay comentarios: