Loading...

lunes, 14 de enero de 2008

Ayudas económicas destinadas a la mejora de la envolvente térmica de los edificios :



La Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda del Principado de Asturias convoca ayudas económicas destinadas a la mejora o sustitución de los sistemas que componen la envolvente térmica, con incidencia sobre el ahorro energético de la vivienda o el edificio.

Pueden solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios, propietarios individuales o inquilinos que cumplan los requisitos establecidos.

Será requisito imprescindible que las obras a ejecutar tengan por objeto la mejora de la envolvente térmica de la vivienda entendiendo que ésta se refiere a todos los cerramientos que limitan el espacio habitable con el ambiente exterior (aire, terreno u otro edificio), y por todas las particiones interiores que limitan los espacios habitables con los espacios no habitables que a su vez estén en contacto con el ambiente exterior.

Obras subvencionables

. Cerramientos en contacto con el aire:

Parte opaca:

Muros de fachada
Cubiertas
Suelos

Parte semitransparente:

(En el caso de carpinterías metálicas serán con rotura de puente térmico).
(En general cajón de persianas aislado).
Ventanas y puertas

2. Cerramientos en contacto con el terreno:

Suelos
Muros

3. Particiones interiores en contacto con espacio no habitables

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 3 de Marzo de 2008

Pueden consultarse las bases en BOPA del 31/12/2007.

Más información en Agencia de Desarrollo Local y en Dirección General de Vivienda de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda.