Loading...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Prisa cierra Localia TV


El Consejo de administración de Pretesa, sociedad propiedad del Grupo Prisa, ha decidido cesar la actividad de Localia TV, donde trabajan entre 250 y 300 personas.

El cierre se aplicará el 31 de diciembre en las emisoras de las que Prisa sea propietaria en su totalidad. Aquellas que estén asociadas mantendrán la programación durante un año más.

La decisión, adoptada ayer miércoles, se toma "ante las dificultades e incoherencias que presenta el marco regulatorio actual, por saturación de licencias TDT y el desordenado desarrollado del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto".

La cadena denuncia "el incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias"

No es la única causa: la caída de los ingresos derivados de la publicidad, "sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo", también ha contribuido al cierre.

En un comunicado, Localia TV denuncia "el incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias" y "la arbitrariedad política con la que se han resuleto algunos concursos de TDT regional".

Ocho años operando

La red de televisiones locales impulsada por el Grupo Prisa, comenzó sus emisiones a principios del año 2000 y en la actualidad cuenta con un centenar de emisoras ubicadas en las principales ciudades españolas.

Localia está presente en el 84% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues que aprovechen también pa cerrar ORT que total pa lo que hacen mejor que se queden en casa, pa eso tenemos la TPA, y la televisión EoNaviega, que cubren muchisimo mejor la información, sin comentariios impropios como los que hace el Sr Mendez