Loading...

jueves, 29 de enero de 2009

EL VEIGUEÑO PELAYO HEVIA, LOGRA SU CUARTO CAMPEONATO DE ESPAÑA



Los pronósticos se cumplieron y el remero Veigueño Pelayo Hevia Rodríguez, revalidó su título de Campeón de España en Remoergómetro. La localidad Tarraconense de Tortosa acogió el evento, desarrollado en la tarde del pasado sábado, pese al temporal que azotó la península.


Pese a su juventud, este joven remero del Occidente Asturiano, ya cuenta en su palmarés con 4 títulos nacionales, dos de ellos en la modalidad de Remoergómetro (2008 y 2009), uno en Doble Scull Infantil (2007) y otro en Cuatro Scull Alevín (2005), amén de numerosas medallas en otras competiciones Nacionales y gozar de haberse convertido en el remero Asturiano más joven (14 años) en vestir la camiseta “roja” del Equipo Nacional.
Repetir el éxito alcanzado en la pasada temporada, a la vista del nivel mostrado en la regata del pasado sábado, se planteaba tarea harto difícil, pero la intensa preparación que Pelayo viene desarrollando durante las 3 últimas temporadas, junto a su habitual rendimiento en competición, permitían el soñar con la ansiada y complicada victoria. Ya el pasado 6 de diciembre, este remero Veigueño había vencido en el Campeonato Nacional de Portugal de esta modalidad, disputado en Coimbra, dentro de la categoría Juvenil (14-16 años), acontecimiento del cual nos hicimos eco por entonces en esta publicación.
Muestra evidente de la calidad atesorada por los rivales a quienes hubo de medirse Pelayo el pasado fin de semana, es que el registro logrado por éste en la edición del 2008 para hacerse entonces con el título (aquel 6’37”20, que aún continúa siendo la mejor marca nacional, para remeros de hasta 14 años de edad), no le hubiera permitido en esta ocasión superar la 5ª plaza final, de entre los 45 participantes en la categoría Cadete. Para vencer estaba claro que debía emplearse a fondo y acercarse al que era su mejor registro hasta entonces (los 6´25”80, marcados el 16/11/08 en la Regata Internacional de San Sebastián).
Pero llegado el momento de la competición, siguiendo siempre las indicaciones de su entrenador (Manolo García), logró incluso mejorar ésta en casi 1”, dejándola en unos estratosféricos 6’24”90, marca sin duda al alcance de muy pocos deportistas de su edad y que por ende le hubiera situado como el 6º en la categoría Juvenil o el 8º en la Absoluta.
Además del flamante Campeón compitieron en dicha regata otros Remeros Veigueños, con suertes dispares. Así, Sergio García Sanjulián y Andrés Villanueva Amor, obtuvieron la 9ª y 39ª plazas, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Álvarez no podía participar por un bajón de tensión, todos ellos en Cadete masculino.

EL DOMINGO 1ª REGATA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE REMO OLÍMPICO
Este domingo, a las 10:00 horas, dará comienzo la I Regata Liga Autonómica-Remo Olímpico, que se disputará en Trasona, para las categorías Cadete (Skiff y Dos sin Timonel) y Alevín e Infantil (Doble Scull), tanto masculinas como femeninas, participando en la misma varias tripulaciones del Club Remeros del EO. Previamente, a lo largo del sábado, en jornada intensiva de mañana y tarde, sobre el mismo escenario, se desarrollará una Concentración del equipo Autonómico Cadete, programada por la Seleccionadora Eva Estrada, a fin de ir perfilando las tripulaciones que representarán al Principado en la Regata Inter-CTDs, a disputar en Sevilla del 20 al 22 de Febrero. A la misma han sido convocados, Pelayo Hevia, Sergio García, Miguel Ángel Álvarez, Andrés Villanueva y Pedro Martínez.