Loading...

martes, 27 de enero de 2009

Se vende pueblo en Castrillón


  • Se llama El Rebollal y está junto al río Navia.
  • El dueño ha fallecido y su familia lo vende por 900.000 euros.

Asturias es la provincia con más ‘pueblos fantasma', 637 en toda la región. El Rebollal es un de ellos desde hace algo más de un año, ya que no tiene ningún habitante.

Manuel y su mujer, Virginia, vivían con sus siete hijos en El Rebollal, en la parroquia de Castrillón, pero los chicos fueron abandonando poco a poco el pueblo buscando una forma mejor para vivir que la que ofrecía el concejo de Boal. El hombre se quedó sólo en su gran caserío, hasta su muerte hace año y medio.

Además, había comprado el otro caserío que componía el pequeño pueblo de El Rebollal y cuando falleció sus descendientes se preguntaron qué hacer con el pueblo.

La familia se planteó rehabilitarlo

Pilar García, nuera de Manuel, se planteó la posibilidad de rehabilitarlo y crear una aldea de turismo rural, como ya han hecho en otros pueblos abandonados de comunidades, como por ejemplo la gallega. «Pero nosotros ya somos mayores, y ni mis hijos ni mis sobrinos tienen nada que ver con el turismo», cuenta la mujer.

Así que la opción que encontraron fue venderlo. Las dos casas, con dos hórreos, cuadras, hornos de pizarra, praos, bosque... Todo, en un kilómetro y medio de superficie junto al río Navia, que puede comprarse por 900.000 euros.

No hay comentarios: