Loading...

lunes, 27 de abril de 2009

II Slalom Villa de Navia




PROGRAMA HORARIO


FECHA HORA LUGAR ACTO A CELEBRAR
13-IV-09 16.00 Pagina Web – Yucas Motos Publicación Reglamento - Comienzo Inscripciones
27-IV-09 20.00 Página Web Cierre de Inscripciones
29-IV-09 23.00 Pagina Web – Yucas Motos Publicación Lista de Inscritos
02-V-09 10.30 a 12.30 Parque Verificaciones Administrativas y Técnicas
02-V-09 13.00
Parque
Publicación Lista de Vehículos Autorizados
Briefing con los pilotos y Foto de Familia
02-V-09 14.30 Circuito Salida manga de Entrenamientos
02-V-09 A continuación Circuito 1ª Oficial
02-V-09 A continuación Circuito 2ª Oficial
02-V-09 19.30 Parque Publicación de Clasificación Final Oficial
02-V-09 20.00 I.E.S Galileo Galilei Entrega de Trofeos y fin de prueba

TABLON OFICIAL DE AVISOS

El Tablón Oficial de avisos, a través del cual serán publicadas todas las informaciones que afecten a la Prueba, estará situado en el taller de Yucas Motos, sito en Andés s/n Navia Tfno. 605067089, 696535777 y 985474449, hasta las 24 horas del 1 de Mayo de 2009.

La secretaría permanente, quedara constituida en las inmediaciones de la salida de la prueba en locales asignados al efecto para la ubicación de la misma, así como la dirección de carrera desde las 9,30 horas del 2 de Mayo de 2009 hasta la finalización de la misma, siendo el lugar donde estará situado el tablón oficial de anuncios durante el transcurso de la prueba.

Los participantes deberán estar en contacto con la Secretaría Permanente de la Prueba con el fin de tener conocimiento de la publicación de eventuales boletines de información.


ORGANIZACION

Esta Prueba se disputará de acuerdo con los dispuesto en el Código Deportivo Internacional y sus Anexos, las Prescripciones Comunes a los Campeonatos, Copas y Trofeos de Asturias 2009 , el Reglamento y las Prescripciones Particulares del Campeonato de Asturias de Slalom y el Presente Reglamento Particular.
1.- Organización

1.1.- Definición
La Escudería Del Valle Naviego Competición organiza el II Slalom Villa de Navia el día 2 de Mayo de 2009.

Nº visado F.A.P.A. ………………………
Fecha …………………………………….

1.2.- Comité Organizador
Presidente: D. Hugo González Fernández
Vicepresidente: D. Santiago Fernández González
Tesorero: Dña. Vanessa Gil García
Vocal: D. Aitor Montañés Huerta
Secretario: D. Sergio Omar Maseda Rivas

1.3.- Oficiales de la Prueba

COMISARIOS DEPORTIVOS

Presidente Dña. Nuria Tamargo
Miembros D. Ángel Paniceres
D. Raúl Ordiales


DIRECTOR DE CARRERA
D. Jorge Luis Valle


JEFE DE SEGURIDAD
D. Vital Valle

COMISARIOS TECNICOS
D. Constantino Pérez
D. Sergio García


RESPONSABLE RELACIONES PRENSA
D. Hugo González Fernández

JEFE SERVICIOS MEDICOS
Dr. Juan Pedro Muñoz Bermúdez

RESPONSABLE CRONOMETRAJE
Jose Francisco Gil Muñiz

SECRETARIO
D. Vanessa Gil García


Todos los integrantes de la organización estarán identificados por medio de acreditaciones, así como de chalecos especiales el personal que realiza trabajos dentro del recorrido de la prueba.


2.- Puntuabilidad

El II Slalom Villa de Navia es puntuable para el Campeonato de Asturias de Slalom, Trofeo Junior y Trofeo Propulsión de Slalom.


3.- Descripción del recorrido

El II Slalom Villa de Navia, se desarrolla sobre un trazado de 1000 m. aproximadamente, sito en la zona de “La Granja”, en Navia, siendo su piso mixto asfalto-tierra.
El ancho del mismo será aproximadamente de 5 metros.
Parte del recorrido se balizará por medio de conos y cinta para dificultar los diferentes trazados así como disminuir la velocidad media, con el fin de primar la habilidad sobre la velocidad, estimándose ésta en unos 40 Km/h



4.- Vehículos admitidos

Serán admitidos a participar en el II Slalom Villa de Navia todos los vehículos definidos en el Artículo 1 del Complemento 1 del Reglamento del Campeonato de Asturias de Slalom y que además cumplan las especificaciones en el reflejadas:

1.Vehículos:
Las medidas de seguridad citadas a continuación serán de obligado cumplimiento:
Doble circuito de frenos accionados por el mismo pedal (Art. 253.4 del anexo “J”). La acción del pedal ha de actuar sobre las cuatro ruedas del vehículo. En caso de fuga en algún punto de las canalizaciones, o de rotura en la transmisión de la frenada, la acción del pedal a de seguir produciéndose en al menos dos ruedas.
La batería ha de estar sólidamente fijada, si su situación fuese en el interior del habitáculo o en comunicación directa con este debe de disponer de una tapa hermética, con salida al exterior.
El volante de dirección es libre pero no puede tener instalado ningún tipo de pomo o elemento similar.
El interior del habitáculo no debe portar elemento alguno que no este sólidamente fijado y que sea susceptible de desplazarse libremente.
En el momento de las mangas de entrenamientos, o carreras, las ventanillas deben encontrarse cerradas y las puertas, sin el cierre de seguridad puesto.
Se recomienda utilizar el mínimo combustible necesario en el depósito.
Se permite el freno de mano con dispositivo hidráulico así como el autoblocante.
El cinturón de seguridad ha de tener como mínimo tres puntos de anclaje.
Los neumáticos han de ser de estricta serie. De lo contrario, el piloto será excluido y no aparecerá en la clasificación.
Los asientos si no son del tipo baquet dispondrán de reposacabezas, los del primer tipo mencionado deberán estar fijados de forma que estén totalmente inmóviles y rígidos.
Todos los vehículos han de presentar un perfecto estado de carrocería y en ningún caso han de presentar partes salientes o cortantes que representen un peligro para su conductor o para el público en general.

2.Pilotos:
Todos los participantes deberán cumplir las medidas de seguridad siguientes:

Es obligatorio el uso de un casco homologado en buen uso. En los vehículos que hayan sustituido el parabrisas original por rejilla o este parabrisas no sea de vidrio laminado, es obligatorio el uso de un casco integral homologado con visera cerrada.
Los participantes han de llevar el cinturón de seguridad durante todo el transcurso de las mangas de entrenamiento y carrera.
Se recomienda el uso de vestimenta ignífuga, estando permitida la ropa convencional siempre que cubra, muñecas, tobillos y cuello y sea de un tejido que mitigue al menos los cortes producidos por una eventual rotura de las ventanillas o parabrisas.
Es obligatorio el uso de guantes.



5.- SOLICITUD DE INSCRIPCION – INSCRIPCIONES
Fecha y horario limite de la solicitud de inscripción

Toda persona que desee participar en el II Slalom Villa de Navia, deberá remitir la solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada, antes de las 20.00 horas del 27 de Abril de 2009, al fax o la dirección de correo del comité Organizador:

Yucas Motos
Fax: 985 474449
slalomvilladenavia@gmail.com

Teléfono para consultas: 605067089 y 696535777

Si la solicitud de inscripción se envía por fax, el original deberá estar en poder de la Organización antes de las 20.00 horas del 26 de Abril de 2009


5.2 Número máximo de admitidos

El número máximo de inscritos se fija en 80 vehículos. En caso de sobrepasar esta cifra la selección se efectuara a exclusivo criterio de la Organización



6.- DERECHOS DE INSCRIPCION – SEGUROS

6.1.- Derechos de inscripción
Los derechos de inscripción se fijan en: 45 Euros si se acepta la publicidad facultativa y el doble si no se acepta.

6.1.2. - Forma y lugar de pago:
Por transferencia bancaria a: Escudería del Valle Naviego Competición
     Cajastur de Navia – c/c 2048-0037-68-3404000669
6.2. - La solicitud de inscripción no será aceptada si no va acompañada de los derechos de inscripción

6.2.1 - Deberá estar debidamente cumplimentada en todos los apartados

                6.3. - Los derechos de inscripción serán totalmente reembolsados:

                6.3.1. - A los solicitantes cuya inscripción haya sido rechazada.

6.3.2. - En caso de que el Slalom no se celebrara.

                6.3.3. - El Organizador podrá rembolsar hasta un 50% de los derechos a los Concursantes que por razones de fuerza mayor, debidamente verificada, no pudieran presentarse a la salida del Slalom.


6.4.- Seguro
La Organización suscribirá una póliza de seguro para garantizar la responsabilidad civil de concursantes y la suya propia, de acuerdo con las coberturas fijadas en el Anexo 6, Seguros de la Reglamentación FAPA 2009.


7.- PUBLICIDAD

7.1.- Los participantes que acepten la publicidad propuesta por el Organizador deberán colocarla en sitio visible y de forma reglamentaria siendo aconsejable su inserción sobre las aletas y en el parasol.


8.- DESARROLLO DE LA PRUEBA

8.1.- Desarrollo de la Prueba
El desarrollo de la prueba es el previsto en el Art. 7 del Reglamento Deportivo del Campeonato de Asturias de Slalom 2009

8.2.- Penalizaciones


CONCEPTO PENALIZACION
Toda maniobra desleal realizada por el participante EXCLUSION
No respetar las señales realizadas por los Comisarios (Anexo H) EXCLUSION
Ausencia de los números de competición 30Euros
No asistencia al briefing 30Euros
Conducta incompatible con el espíritu deportivo EXCLUSION
Adelanto en tomar la salida 10 puntos
Retraso de mas de 15 seg. en tomar la salida 10 puntos
No realizar el recorrido en su totalidad (1ª vez) 10 puntos
No realizar el recorrido en su totalidad (2ª vez) EXCLUSION
Desplazar o derribar obstáculos 5 puntos
Desplazar más de 6 obstáculos en una misma manga EXCLUSION
Realizar trompos o maniobras peligrosas después de la línea de meta EXCLUSION
Por pasar un obstáculo por el lado contrario 10 puntos
Adelantar a otro vehículo durante el recorrido EXCLUSION
Recibir ayuda exterior en el recorrido EXCLUSION
Obstaculizar el recorrido total o parcialmente de forma deliberada EXCLUSION
No cumplir con lo especificado en el Complemento nº1 (REGLAMENTO TECNICO) EXCLUSION



8.3.- Parque Cerrado
Se establece un parque cerrado obligatorio al final de la prueba.


8.4.- Premios y Trofeos
8.4.1 Se entregarán trofeos a los diez primeros clasificados de la general, a los tres primeros de cada clase, a la primera fémina clasificada, a los tres primeros clasificados del Trofeo Propulsión, siempre y cuando haya habido en la prueba un mínimo de cinco participantes que hayan tomado la salida y al primero de de cada clase del Trofeo Junior, siempre y cuando hayan tomado la salida al menos tres participantes.
8.4.2 La entrega de trofeos se realizará en el salón de actos del I.E.S. Galileo Galilei, situado en la localidad de Navia a las 20,00 horas del 2 de Mayo de 2009.