Loading...

jueves, 23 de abril de 2009

REMO VEGADEO: DOS TRIPULACIONES LOCALES AL NACIONAL EN BATELES‏

LOS REMEROS DEL EO, AL NACIONAL EN BATELES

Este fin de semana los Remeros del EO, acudirán con dos de sus Tripulaciones (Infantil y Cadete) al LXVI Campeonato de España en bateles, que se disputa en Santander. El sábado siguiente, regatearán en Coimbra y una semana más tarde en Münich.


La temporada de Remo llega a su momento más dulce, con la disputa de los primeros Campeonatos Nacionales “sobre el agua”. Si bien el pasado enero ya se disputó en Tortosa el Nacional In-Door, que trajo consigo la consecución de un nuevo título Nacional, en la categoría Cadete, para el Veigueño Pelayo Hevia, será este fin de semana, cuando a lo largo de la tarde del Sábado y la mañana del Domingo, este Club deba demostrar su potencial sobre el agua, en el LXVI Campeonato de España en Bateles, que se disputará en la Bahía de Santander.
Cuatro Tripulaciones masculinas (una en la Categoría Infantil, otra en la Cadete y dos en la Senior), conformarán la menguada representación Asturiana en dicho evento. El Club Remeros del EO de Vegadeo, presentará las dos tripulaciones más jóvenes, mientras que las dos de categoría Senior están adscritas a Castropol y Luanco, respectivamente.
A priori las esperanzas de conseguir algún resultado destacado son mínimas. Así las cosas, los Infantiles y Cadetes de Remeros del EO, harán buena la máxima del Barón Pierre de Coubertin confirmando que “lo importante es participar”.

Más allá del puro mantenimiento del Remo tradicional en Banco Fijo, los remeros Veigueños se han distinguido, durante las últimas décadas, por el alto nivel demostrado en el Remo Olímpico, que entre otros muchos logros, ha posibilitado su presencia en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín’2008, y les permite desenvolverse con reputada solvencia, tanto en competiciones de rango Nacional, como Internacional.
Así, el próximo 2 de mayo, un total de 9 tripulaciones, adscritas al Club Remeros del EO de Vegadeo, tomarán parte en la XXVII Regata Internacional de Coimbra (Portugal), englobada en el programa de la “Queima das Fitas”, y apenas una semana más tarde (durante los días 8, 9 y 10 de mayo), dos de ellos (Sergio García Sanjulián y Pelayo Hevia Rodríguez), se desplazarán desde el Principado hasta Münich para participar en la Internationale DRV Junioren Regatta’09, tras haber conseguido su clasificación para la misma, en la Regata de acceso disputada en Banyoles el pasado domingo de Ramos, logrando así que dicho Club, esté presente en el “meeting” Juvenil Europeo de Remo más importante de la temporada, por cuarto año consecutivo, continuando Sergio y Pelayo, la racha iniciada por Rodrigo Villanueva Yanes y Álvaro García Fernández, en la primavera de 2006.

No hay comentarios: