Loading...

martes, 15 de diciembre de 2009

LOS ASTURIANOS CIERRAN LA TEMPORADA IN-DOOR, EN A VEIGA


Tras el éxito cosechado por los Remeros del EO en Coimbra, logrando 3 Oros y 2 Bronces en el Campeonato de Portugal, el Remo Asturiano despedirá la competición en este 2009, con una Regata In-Door.

Este sábado, se disputa el VI Trofeo Villa de Vegadeo en Remoergómetro, en la Villa fronteriza, prueba con la que el Remo Asturiano cerrará su actividad en el presente año. Hace poco más de una semana, los remeros del Principado, cerraron su actuación en el Open In-Door de Portugal, con un saldo final de 3 Oros, 2 Bronces, 1 Cuatro y 1 Quinto puestos. Así, Andrés Álvarez (Benjamin), Covadonga Echevarría (Juvenil) y Juan Pablo Barcia (Adaptado), se impusieron con rotundidad al resto de competidores. Juanjo Rodríguez y Sara Álvarez, se anotaron sendas terceras plazas en la categoría Infantil, mientras Gonzalo Pérez (4º en Iniciado) y José Andrés Blanco (5º en Adaptado-LTA), se quedaban a las puertas del podium.

Ya el pasado 14 de Noviembre, en el marco de la XI Regata Indoor de Donostia, uno de los eventos más importantes de dicha modalidad organizados en España, la joven promesa Covadonga Echevarría, se había impuesto con un excelente registro de 7’53” (sobre 2.000 metros) y el Paralímpico Asturiano, Juan Pablo Barcia, también había logrado la victoria con un tiempo de 4’09”10 (mejor marca Española de todos los tiempos), rebajando éste su mejor registro de la pasada campaña en más de 20” y aventajando al Cántabro Evilio Alonso (2º clasificado, con 4’37”90) y al Tolosarra Edorta Anta (que fue 3º, con un registro de 4’38”20), en casi 30”.

Apenas 3 semanas más tarde, el 5 de Diciembre, Juan Pablo en el Campeonato Indoor de Portugal (abierto a la participación de extranjeros), disputado en Coimbra, logró una nueva victoria, mejorando su marca del 2008 en 51 metros y superando al 2º clasificado, el campeón portugués (Víctor Crisóstomo), por más de 200. En la misma competición, aunque en el apartado de Banco Móvil (para Deportistas con lesiones más leves-LTA), debutó José Andrés Blanco, del Grupo Remo Corvera, que tras lograr recorrer un total de 1.283 metros, fue 5º sobre un total de 48 participantes, venciendo en la Regata el lusitano Nelson Ángelo, notablemente destacado de los restantes competidores.



La próxima cita importante para el Remo Asturiano, será el próximo 23 de enero, con la disputa del Campeonato Nacional en Remoergómetro en TUI. Al día siguiente, la localidad pontevedresa acogerá el II Campeonato de España de Fondo por Clubs. En todo caso, la temporada In-Door llegará a su fin, con la disputa en Boston (USA) del 2010 World Indoor Rowing Champioship, el próximo 14 de Febrero.