Loading...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LOS REMEROS DEL EO VENCIERON A LOS ELEMENTOS


Una vez más la lluvia, el frío y el viento, compartieron protagonismo con los Deportistas participantes el IV Memorial PEPE GIL. El Club Remeros del EO consiguió hacerse con el prestigioso título, por cuarto año consecutivo.

Las competiciones de deportes al aire libre, suelen depender en gran medida de la buena climatología para lograr su mayor brillantez. Sin embargo, son las adversas condiciones atmosféricas, las que tornan los meros éxitos deportivos, en auténticas gestas. El frío, el viento, la lluvia,… son los elementos que otorgan un carácter épico a las simples victorias, de manera tal que sus recuerdos, se incrustan indeleblemente en nuestras mentes, para toda la vida. Todos tenemos nítidas imágenes de alguna de las ascensiones a cimas míticas de las grandes vueltas. Gavia, Mortirolo, Puy de Dôme, Angliru, … Su sola mención nos trae visiones de enjutos hombres pedaleando entre la bruma, bajo intensos aguaceros o nevadas. En otros ámbitos, mentar el Cabo de Hornos o el Mar de Hobart, causa un efecto similar.

En ese sentido, una de las Regatas de Remo que se disputa en la Ría del EO, el Memorial “PEPE GIL”, se ha ganado a pulso ese carácter de mito. Desde que se disputó su primera edición, el 26 de Febrero de 2006, la lluvia, el frío y el viento siempre han intervenido como primeros actores en el desarrollo de esta prueba.
Así, el pasado Domingo, 90 tripulaciones Asturianas, Cántabras y Gallegas, midieron sus fuerzas sobre las aguas de la Ría del EO, a su paso por el Muelle Nuevo de Vegadeo. Pese a la corta edad de los competidores (los mayores tenían 16 años y los más pequeños 9), las adversas condiciones climatológicas no impidieron el completo desarrollo del programa de competición que, con un total de 24 regatas, se prolongó durante más de 3 horas.
La heroína de la jornada sin duda fue Covadonga Echevarría, que se anotó un total de 3 victorias, dos de ellas en solitario y la otra en compañía de Andrea Carbajales. Se convirtió sin querer en el principal baluarte para el triunfo final de su equipo (Remeros del EO), pues consiguió 29 de los 89 puntos anotados por el Equipo a la postre vencedor, en la edición más reñida hasta la fecha. El Club Remeros del EO, logró imponerse en 5 de las 11 pruebas, mientras que el Remo Ares se hizo con el triunfo en otras 3. Las restantes victorias fueron logradas por las Tripulaciones del Club de Mar de Castropol, Remo San Pantaleón y Remo San Felipe, a razón de 1 por Entidad. Finalmente, los locales lograron superar al 2º clasificado (Remo Ares), en 12 puntos, siendo la 3ª plaza para el Club de Mar de Castropol con 47, seguido de cerca por el Grupo Remo Corvera (41 puntos), resultando ya sensiblemente más rezagados los restantes Clubs participantes.

LA “COPA ASTURIAS”, QUEDÓ EN MANOS DE LOS VETERANOS

En lo que respecta a la prueba estrella de la jornada, el desafío en Ocho con Timonel lanzado por los jóvenes valores del Club a la "Vieja Guardia" del mismo, tras resultar derrotados en la edición del 2008, se saldó con una nueva victoria de los veteranos, que consiguen así retener en su poder, un año más, la Copa Asturias, al tiempo que elevan a 3 su saldo de victorias (2006, 2008 y 2009) en el palmarés de la prueba, en un balance claramente favorable a éstos, frente al solitario triunfo de los jóvenes logrado en el desafío del 2007.

ESTE FIN DE SEMANA A COIMBRA

Pero la actividad en la entidad Deportiva Veigueña no cesa. En la mañana de este viernes, 4 de diciembre, una nutrida representación del Club Remeros del EO, partirá hacía la Ciudad portuguesa de Coimbra, para tomar parte en el Open Internacional Indoor de Portugal, que se disputará en la famosa Ciudad Universitaria, a lo largo del día 5.
Sus esperanzas se centran en lograr 2 nuevos títulos (Adaptado Masculino y Juvenil Femenino), aunque no renuncian a atacar el podium en al menos otras 3 categorías (Iniciado, Infantil y Benjamín Masculinos).