Loading...

lunes, 2 de febrero de 2009

Si, si, si. La Copa ya está aquí‏


Hoy había máxima expectación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navia, y no precisamente por una toma de posesión de un nuevo alcalde, o de la visita de políticos relevantes de fama regional, nacional o internacional. Simplemente porque el trofeo conseguido por la Selección Española de Fútbol este pasado verano, la Eurocopa, estuvo en Navia. Era tal la expectación suscitada, que mucha gente quiso sentirse por una vez, como Iker Casillas aquella maravillosa noche en la que la roja se alzó como mejor Selección de Europa, por delante de la "todopoderosa" Alemania, o Italia, es decir, mucha gente quiso alzarla y abrazarla como si suyo fuera el trofeo. Poco tiempo estará en Navia, ya que hoy mismo, a las 8 de la tarde termina su periplo noroccidental asturiano y de ahí se desplaza a Sama de Langreo. Fuentes consultadas por este redactor, indican que para la próxima semana este trofeo estará en Sevilla donde la Selección disputará un partido de fútbol. Ese trofeo que pudo estar en manos de Kahn, Metzelder y compañía, y que al final la tubo Iker Casillas, Reina, Villa, Cazorla, Sergio Ramos y demás se vino para España, y hoy para Navia donde muchos escolares pudieron verla en primera persona, tocarla y algunos de ellos besarla. Los lugares donde podrá verse este apreciado trofeo son:

Hoy estará, de 10.00 a 20.00 horas, en el Ayuntamiento de Navia, y mañana, con el mismo horario, en el de Langreo.

El día 4 llegará al Consistorio de Cangas del Narcea y al siguiente, a la Casa de Cultura de Mieres. El viernes se podrá ver en Avilés, el sábado, en Llanes, y el domingo, en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón.

A decir verdad, uno que ha podido ver, tocar y hacerse fotos con la Eurocopa, se siente privilegiado de poder presenciar tan apreciado trofeo en sus manos.

No hay comentarios: