Loading...

sábado, 28 de febrero de 2009

Programación Centro SAT El Franco - Marzo 2009‏

Durante el mes de marzo, el tema central serán las Herramientas de gestión para la empresa.



En primer lugar se impartirá una charla, de 1 a 2 horas de duración, en la que hablaremos de manera global de los diferentes mecanismos que existen para gestionar todas las áreas de una empresa (facturación, gestión de clientes, gestión de compras…), desde las herramientas ofimáticas a las aplicaciones especializadas, en función de las necesidades de la empresa.



En los dos talleres, de carácter práctico y una duración aproximada de 2 a 3 horas, llevaremos a la práctica algunas de las tecnologías propuestas: compartir dispositivos (impresoras, discos duros…) en red, utilizar carpetas compartidas como repositorios de documentación, configurar una pequeña red local, utilizar aplicaciones de gestión sencillas…



Como siempre, para aquellas personas que estén interesadas en ampliar información sobre un punto concreto, hemos preparado ocho seminarios (sesiones teóricas de corta duración), cuya fecha y horario pueden ajustarse a las necesidades de cada empresa.



El detalle de la programación es el siguiente:



Jueves 5 de Marzo a las 12:30 en el Centro SAT – Charla “Herramientas para la óptima gestión de la empresa”: Existen sistemas informáticos para la gestión de la empresa que facilitan y mejoran nuestro trabajo y nos permiten ahorrar tiempo. La elección es una decisión importante. Hay que tener muy claro qué es lo que queremos conseguir y, en función de ello, seleccionar el sistema adecuado.



Jueves 19 de Marzo a las 12:00 en el Centro SAT – Taller “Optimización de recursos de red” : Veremos cómo configurar una pequeña red local, compartir dispositivos…



Jueves 26 de Marzo a las 12:00 en el Centro SAT – Taller “Gestiona tu empresa usando software libre”: OpenOffice, OpenXpertia y otros sistemas de gestión….



Estas actividades, como todas las de la Red de Centro SAT, son gratuitas y de libre acceso para Pymes, autónomos-as y trabajadores-as asturianos. Simplemente hay que confirmar la asistencia con el Centro SAT, por teléfono (985 478 608) o email (sat.elfranco@astursat.net)



Seminarios disponibles (concertar fecha y hora con el Centro SAT):



1. Ventajas de las aplicaciones de gestión en modalidad web.

2. Gestiona tu clientela, empleadas/os/, actividad con una base de datos en Open Office.

3. ¿Necesita mi empresa un ERP?.

4. ¿Necesita mi empresa un CRM?.

5. Ventajas de la red local en una empresa (compartir archivos, recursos, internet,...).

6. Cómo hacer una intranet con la herramienta Google Sites.

Beatriz Suárez Martín

Centro SAT de El Franco

Centro de Empresas de Novales - 33746 El Franco (Asturias)

Tlf: 985 478 608 - Móvil:669 990 412

sat.elfranco@astursat.net

www.astursat.net

No hay comentarios: