Loading...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El autobús de la Memoria Digital en La Caridad (El Franco)‏

La iniciativa consiste en la creación de una página web de acceso público, www.asturias.es/memoriadigital, donde se pueden subir fotografías de Asturias, siempre anteriores a 1975 sobre diversos temas, con el único requisito de que sean de Asturias o de asturianos que estuvieran fuera por diversos motivos (servicio militar, emigración…).


Se trataría de fotografías de cualquier temática (juegos tradicionales, días festivos, naturaleza y paisaje, oficios o en familia) y junto a cada fotografía aparecería el comentario descriptivo que el dueño de la fotografía aporte.


Si tiene fotos antiguas anteriores a 1975, puede mostrárnoslas y nosotros se las digitalizaremos en el momento y las subiremos a la web donde podrá verlas en cualquier momento y desde cualquier lugar junto al pertinente comentario que usted nos aporte y compartirlas así con sus familiares o amigos.

Tras darnos a conocer en FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) iniciamos ahora una campaña de difusión y recogida de imágenes por varios concejos asturianos con un autobús equipado con 12 ordenadores y 6 escaners.


Después de haber visitado San Martín del Rey Aurelio, Carreño, Siero, Piloña, La Felguera, FEMAC Avilés, Corvera, Muros de Nalón, Luanco y Pravia, Nava, Bimenes, Tapia de Casariego y Castrillón, nos estacionaremos en la Plaza del Ayuntamiento de La Caridad (El Franco) desde el Jueves 26 al Domingo 29.

Queremos invitarle a visitarnos y a aportar en la medida de lo posible las fotografías antiguas de las que disponga y quiera que pasen a formar parte de la historia de Asturias y así ayudar a hacer crecer este hermoso proyecto. Además le invitamos a difundir los principios de esta iniciativa.

Recuerde, el autobús estará en La Caridad del Jueves 26 al Domingo 29 (horario de apertura: 11.00-14.00h y 16.00-19.00h)

No hay comentarios: