Loading...

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL DOMINGO SE DISPUTA EL “IV PEPE GIL”

Durante este fin de semana, el Muelle Nuevo de Vegadeo, servirá de nuevo como escenario privilegiado para la disputa del IV Memorial PEPE GIL.





El IV Memorial PEPE GIL, se disputará en el Muelle Nuevo de Vegadeo, a las 13:00 horas de este domingo, 29 de Noviembre. Sin duda los Remeros locales pondrán toda la carne en el asador para intentar repetir el triunfo absoluto logrado en las anteriores ediciones.

El trofeo escogido en la presente ocasión para la entidad vencedora, es una maqueta en Carbono de un Skiff, con sus remos (escala 1:20). Asimismo, las tripulaciones ganadoras en cada modalidad, se llevarán un remo en madera, a escala 1:10, realizado a mano por el artesano Banyolí, Jöan Collell.

La organización espera contar finalmente con una participación cercana a las 100 tripulaciones, pertenecientes a los Clubs Remo San Felipe, Remo Ares, Mar de Noia, Regatas de Perillo, Remo San Pantaleón, S. D. Santoña Club de Remo, Remeros del Nalón-Soto’l Barco, Grupo Remo Corvera, Remeros del Navia, Aguillolos del EO, Remo Castropolense y Club de Mar Castropol. Las modalidades sobre las que se disputa la misma son las de Skiff, Doble Scull, Dos sin Timonel y Ocho con Timonel, estando convocada para las categorías Alevín, Infantil y Cadete, tanto masculinas como femeninas.



La "Vieja Guardia", intentará retener la Copa lograda en la III Edición.



Como suele ocurrir, el factor climatológico jugará un factor importante en el desarrollo de esta prueba, aunque parece que en la presente ocasión será más benigno que en las precedentes. En todo caso, a buen seguro, nada impedirá que los antiguos compañeros del homenajeado asuman el desafío lanzado por la tripulación de los jóvenes valores del Club, en su intento para recuperar la posesión de la “Copa ASTURIAS”, tras haberla perdido a favor de los veteranos, el año pasado.

No hay comentarios: