Loading...

viernes, 27 de noviembre de 2009

LOS REMEROS DEL EO ARRANCAN CON FUERZA

Sección Remo:


Los remeros de Vegadeo y Castropol, han iniciado la Temporada Invernal con un doble éxito, bajo techo y sobre el agua. Este domingo, con la disputa del “IV Memorial PEPE GIL”, el Remo Asturiano vivirá una de sus citas más importantes.

En sus dos últimas aventuras fuera del Principado (ambas tuvieron a Euskadi como escenario), los Remeros del EO han vuelto a demostrar su saber hacer y valía, tanto en el campo del Remo Indoor, como en las tradicionales regatas invernales de Fondo. Y es que en esta época del año, las competiciones de REMO, se centran en 2 grandes campos; por un lado se disputan Regatas “en seco” (bajo techo) sobre los modernos remoergómetros, y por otro se celebran los clásicos ascensos y descensos de ríos, la mayor parte de las ocasiones en la modalidad reina del Remo Olímpico: el Ocho con Timonel.
Los remeros Asturianos, y en este caso concreto los de la Ría del EO, han demostrado dominar bien ambos palos, cosechando destacados resultados en los eventos recientemente disputados, sobre las 2 modalidades de competición ya indicadas. La primera de dichas citas acaeció en Donostia, en la tarde del pasado día 14, con la disputa de la “XI Regata Internacional Indoor de Donostia”. A ella acudió una nutrida representación de jóvenes deportistas adscritos al Club Remeros del EO de Vegadeo. El balance final de su aventura en la Bella Easo, no pudo resultar más satisfactorio. Así, Covadonga Echevarría, se impuso en la categoría de 13-14 años, logrando un registro final de 7’53” sobre los 2.000 metros de recorrido y aventajando en 14” a la 2ª clasificada (Cristina Tacu, de la S.D.R. Astillero). También sus compañeras más jóvenes (Andrea Carbajales, María Vijande, Sara Álvarez de la Linera y Carlota Vijande), lograron hacerse con la 1ª plaza de su categoría (hasta 12 años), en la competición por relevos. Por su parte, en el sector masculino, los más pequeños (Daniel Barrera, Andrés Álvarez de la Linera, Juan José Rodriguez e Iván Rico), hubieron de conformarse con la 2ª plaza Final, de la competición por relevos, mientras el Paralímpico Juan Pablo Barcia lograba la victoria, mejorando su registro de la pasada edición en más de 20”, hasta dejarlo en un muy respetable 4’09”10.
El fin de semana siguiente, les tocó el turno a los mayores, que se desplazaron, en este caso hasta Bilbao, para participar los días 21 y 22, en el “I Open Internacional de Euskadi”. Esta prueba se disputó en el Nervión, sobre una distancia de 6.000 metros y en la modalidad de Ocho con Timonel, habiendo confeccionado para la ocasión, los Clubs Remeros del EO de Vegadeo y Mar de Castropol, una tripulación de gran proyección, como a la postre así se corroboró. Las dos bajas sufridas a última hora (Juan Queipo, por gripe, y Rodrigo Vijande, con tendinitis), hicieron temer por el resultado final, pues dada la escasez de efectivos el Timonel (Ismael Barreras), tuvo que cambiar la caña del Timón, por el remo de bogar, siendo suplido en la labor de dirección por Gonzalo Pérez. Pese a todo, Andrés Redondas, Pelayo Hevia, Sergio García, Miguel Suárez, Darío Fernández, Víctor Campos y Andrés Villanueva, junto al ya citado Ismael, lograron llegar en tercer lugar a la meta situada en el Ayuntamiento Bilbaíno, siendo superados por las tripulaciones de Aquitania (vencedora) y Santurce, pero dejando tras su popa al Náutico Sevilla, Orio, Hondarribia, Arkote, Ur-Kirolak, Zarautz y Lutxana.

Ya por último, indicar que este fin de semana, concretamente el Domingo 29, a partir de las 13:00 horas, se disputará el IV MEMORIAL PEPE GIL en el Muelle Nuevo de Vegadeo, que en esta ocasión abrirá la Temporada en el Principado. En dicha regata, participarán más de 100 tripulaciones, en las modalidades de Skiff, Doble Scull y Dos sin Timonel, representando a distintos Clubs de Galicia, Cantabria y Asturias,

No hay comentarios: