Loading...

miércoles, 30 de enero de 2008

Denunciados por el Seprona ( Ribadeo )


A pesar de que conocían la ley, los jóvenes se tiraron al muelle por ser un hecho excepcional. Ahora apelan al «sentido común del organimo competente» para que les retire la denuncia.


Desde hace varias semanas la atracción acuática de casi todo el litoral gallego es «Gaspar» (en Foz lo conocen como «Blas»), un «golfiño solitario» que hace las delicias de muchos gallegos. En todos los muelles a los que se acerca (días atrás a los de las aguas barbanzanas y ahora a los de las Rías Altas mariñanas) se deja querer y atrae a decenas de curiosos hasta su vera.

Sin embargo, para cinco jóvenes de Ribadeo, la experiencia de acercarse hasta el cetáceo les dejó un sabor agridulce. Desde que escucharon la noticia de su proximidad a esta localidad lo observaron desde el puerto para ver si era manso. Cuando comprobaron que sí, se decidieron a sumergirse en el muelle (a pesar de que la ley lo prohíbe) para poder jugar con él y observarlo de cerca. En su mente repetían la manida frase de «si todo el mundo lo hace por qué nos va a pasar algo a nosotros».

El viernes 25, día del primer baño no pasó nada pero, en la jornada siguiente, el sábado 26, llegó la mala noticia. Agentes de la Guardia Civil y del Seprona se acercaron hasta el muelle para imponerles una doble denuncia: una por bañarse en el muelle y, otra, por sumergirse con cetáceos, animales protegidos. Tal y como afirma Manolo, uno de los jóvenes denunciados, ellos desconocían esta segunda ley, aunque reconoce que el hecho de desconocerla no le exime de su responsabilidad.

De todos formas, los denunciados, que se encuentran a la espera de una sanción, apelan al sentido común del órgano competente para que deje pasar los hechos. Con el fin de que todo el mundo conozca los hechos han colgado fotos con las imágenes de «Gaspar» en su web, www.elfarero.com

Fuente "La Voz de Galicia"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seprona que se dedique a coger furtivos y dejen en paz a los chavales joder