Loading...

miércoles, 23 de enero de 2008

El Veigueño Pelayo Hevia Consigue su tercer Campeonato Nacional :


PODIUM: El Campeonísimo Pelayo Hevia flanqueado por Yago Izquierdo (Plata) y Victor Campos (Bronce)
PELAYO_1: El joven remero Veigueño en Pleno esfuerzo, camino del Record.
ÁLVARO_RUBÉN: Álvaro García, convaleciente de una gripe, no pudo pasar de la 7ª plaza. Rubén Álvarez-Pedrosa, lo animó en todo momento.
SERGIO: El Veigueño Sergio García, también Bi-Campeón Nacional, continua imparable su progresión.


El pasado fin de semana en Tortosa, los remer@s de Vegadeo tuvieron una notable actuación, en el VII Campeonato de España en Remoergómetro, logrando una Medalla de Oro. En la Regata Internacional del domingo, se hicieron con la 4ª plaza en el Ocho Masculino y la 6ª en el Doble Femenino.

Aunque por su edad ésta fue la primera participación en el Nacional sobre Remoergómetro, el remero Veigueño Pelayo Hevia Rodríguez, confirmó todas las expectativas y logró inscribir su nombre en lo más alto, haciéndose con el título nacional en su categoría (Cadete Masculina), consiguiendo así el tercer Campeonato de España en su carrera y a la vez situándose en cabeza del ranking español en la categoría de 13-14 años, desbancando al sevillano Manuel Emilio Fernández, tras realizar la mejor marca de la historia, hasta la fecha: 6’37”20.

El excelente resultado cosechado ahora, no es sino la confirmación de una trayectoria ascendente iniciada hace poco más de tres años, que se adorna con los Campeonatos Nacionales logrados en los años 2005 y 2007, en el Cuatro Scull Alevín y Doble Scull Infantil, respectivamente, siempre de la mano de su inseparable compañero Sergio García Sanjulián.

En la categoría Cadete Masculina, fue en la que más se hizo sentir el peso de los remeros Veigueños. Así, al Oro de Pelayo hay que sumar la 15ª plaza de Sergio García Sanjulián, que a punto estuvo de romper la barrera de los 7”, teniendo que lamentar la ausencia a última hora, por causas familiares, de su compañero Noureddine Hamdi, otro competidor de gran nivel en esta modalidad. En la Juvenil, la Medalla se les resistió, pues el Bronce del 2007 y principal baza de los Remeros del EO, Álvaro García Fernández, aún convaleciente de una gripe padecida en la semana previa, sólo pudo hacerse con la 7ª posición de la general.

También la representación Femenina cumplió un papel más que digno. Entre las más jóvenes y como era de esperar, Eva Pastur Rodríguez, aunque lejos de su mejor momento, fue la más brillante colocándose en la 11ª posición general, de una prueba con un nivel muy alto. Por lo tocante a las Juveniles, citar que Coral Pereiro Fernández se situó también 11ª en la general, aunque con peor marca que su compañera.

Como broche de oro para este intenso fin de semana, durante la mañana del domingo, se disputó la IV Regata Internacional de larga distancia, en la que el Ocho con Timonel Veigueño, mermado por varias bajas, fue integrado para la ocasión por Hugo Amor Álvarez, Sergio García Sanjulián, Pelayo Hevia Rodríguez, Alvaro García Fernández, Rodrigo Villanueva Yanes, Pablo García Fernández y Lucas Valledor Núñez (Remeros del EO); Juan Manuel Fernández Cuesta (Remeros del Navia); y Ruben Alvarez-Pedrosa (Remeros del Nalón), se clasificó en 4ª posición, mientras el Doble Femenino de Remeros del EO (Coral Pereiro/Eva Pastur), ocupó la sexta.

José Manuel Álvarez de la Linera López

Abogado - Vegadeo - Principado de Asturias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena actuación de Vegadeo! A seguir así!!!

Anónimo dijo...

Felicidades a los remeros del Eo!!