Loading...

lunes, 8 de diciembre de 2008

LOS REMEROS VEIGUEÑOS TRIUNFAN EN PORTUGAL

El V Trofeo Villa de Vegadeo en Remoergómetro, disputado en la mañana de este lunes en el Polideportivo Municipal de la localidad, también se saldó con la victoria de los remeros locales, que se impusieron a los de Castropol, Corvera y Navia.

En un intenso fin de semana, los Remeros del EO lograron hacerse con dos Campeonatos y un Subcampeonato Estatales, aunque en este caso, y por primera vez en la historia y palmarés de esta entidad, dichos títulos nacionales no sean los correspondientes a España, sino al país vecino: Portugal. Fue precisamente una de las ciudades con más raigambre y tradición universitaria de toda la Lusitania, Coimbra, la elegida por la Federación Portuguesa para la organización en la presente campaña de su Campeonato Nacional en Remoergómetro.

La naturaleza abierta (Open) de dicha competición (que logró congregar a cerca de 500 remeros), posibilita la participación de deportistas extranjeros en igualdad de condiciones con los propios nacionales portugueses. De ese modo un grupo de jóvenes deportistas asturianos, entre los que también se encontraba el Paralímpico Asturiano Juan Pablo Barcia, decidieron aceptar la invitación formulada por la organización del evento, y se desplazaron hasta la ciudad Portuguesa a probar fortuna, en dicha Regata internacional In-Door, que se disputó coincidiendo con el XXX Aniversario de la Constitución Española, el pasado sábado 6 de Diciembre.

Finalmente la arriesgada apuesta realizada por esta entidad deportiva Asturiana, obtuvo su recompensa pues los resultados conseguidos no pudieron ser mejores. Así al Subcampeonato Nacional conseguido por la infantil Covadonga Echevarría Maseda, le siguió el triunfo en la categoría de Remo Adaptado, del parapléjico Juan Pablo Barcia Alonso, que terminó el recorrido con más de 200 metros de ventaja sobre el 2º clasificado, y fue redondeada por el Juvenil Pelayo Hevia Rodríguez, confirmando su buen momento de forma al proclamarse vencedor entre los más de 170 remeros inscritos en su categoría. Sus compañeros de equipo Sergio García y Miguel Álvarez, lograron la 9ª y 36ª plaza, respectivamente, mientras que Gonzalo Pérez finalmente no podía competir por encontrarse bajo un intenso estado febril.

Apenas 24 horas más tarde de su actuación en Portugal, los remeros Veigueños compitieron en el V Trofeo Villa de Vegadeo, que se disputó durante la mañana de este lunes. En la misma el equipo local se hizo con el triunfo, anotándose un total de 25 puntos, por delante de los 16 logrados por Castropol, los 14 del Grupo Remo Corvera y los 10 de Remeros del Navia.

El grupo de Remo Corvera se impuso en la categoría Minibenjamín Femenina, de la mano de su remera Cristina Blanco; Castropol se anotó los triunfos en Alevín Masculino y Femenino, merced al concurso de Pablo Noceda y Ángela Fraga, respectivamente. Por su parte, los anfitriones se hicieron con la victoria en Minibenjamín Masculino (Andrés Álvarez de la Linera), Benjamín Masculino y Femenino (Juanjo Rodriguez y Sara Álvarez de la Linera), Infantil Femenino (Covadonga Echevarría) y (Cadete Maculino) Pelayo Hevia. Éste último, redondeó su actuación anotándose otra victoria en la categoría absoluta, en una regata de auténtico infarto, que se resolvió finalmente por tan sólo una décima de ventaja a favor de éste sobre Rodrigo Villanueva.

Por último, señalar que en las regatas de Cuatro, Remeros del EO-B se impuso en la categoría Alevín, por delante de los cuartetos representativos de Castropol, Corvera y Remeros del EO-A; finalmente los locales cerraron el programa de la Jornada con una nueva victoria, en la categoría Absoluta, en este caso sobre la tripulación del Náutico Remeros del Navia.

No hay comentarios: