Loading...

jueves, 13 de diciembre de 2007

Detenido en Navia una persona acusada de estafas urbanísticas


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la villa, procedieron a la detención de un hombre de 38 años de edad acusado de millonarias estafas urbanísticas y del suelo.

El detenido, P.M.D., estaba requerido desde Sevilla y estaba en busca y captura. Había montado un negocio de bolsa en la zona del Occidente, concretamente en Navia, enfrente de Astilleros Armón, y estaba a punto de realizar la compra de un céntrico piso en la Villa.

Según fuentes consultadas por “A voz del Eo-Navia”, el acusado salía de una entidad bancaria, y fue justo en ese momento cuando se procedió a su detención por las autoridades.

Todavía no hay gente que haya sido víctima de P.M.D., pero las personas que iban a venderle ese céntrico piso, se han librado de ser estafados.

P.M.D. no opuso resistencia a su detención y ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Navia donde prestó declaración, y ya por la tarde fue llevado a la prisión de Villabona, donde permanecerá hasta que sea llevado a Sevilla donde se supone que le juzgarán por las faltas cometidas.
La investigación desde Sevilla, abierta a día de hoy, había sido retrasada por producirse la huida de esta persona a Asturias, donde el detenido había estado viviendo, concretamente en Andés y posteriormente en Navia hasta el momento de su detención a las 9 de la mañana del martes 11 de diciembre.
Las personas que iban a proceder a venderle el piso en Navia, se felicitan por haberse librado de una estafa urbanística. El piso que iba a comprar, iba a ser puesto a nombre de una de sus hipotéticas “sociedades”, las cuales fueron investigadas por las autoridades y al final resultó ser un montaje del detenido para salvaguardar su imagen.

No hay comentarios: