Loading...

jueves, 20 de diciembre de 2007

Entrevista al Presidente del Club de Remo ( Navia )


Javier Fernández, presidente del Club Remeros del Navia ha estado con nosotros con motivo de la sanción que la Federación Asturiana de Remo quiere imponerles, debido al supuesto incumplimiento de uno de los artículos de dicha Federación. Una decisión muy polémica y que traerá, sin duda mucha cola y por los que correrán a partir de ahora muchos ríos de tinta. A partir de ahora, entenderemos la “E” como Entrevistador, y la “J” como Javier.

E:

¿Cuales son los motivos que llevan a la Federación Asturiana a imponeros esta decisión tan polémica?

J:

Eso es lo que quisiéramos saber nosotros, porque la ley dice que tenemos que pedir permiso a la Federación Asturiana para organizar regatas, y también decir que esta regata, el Memorial Miguel Ángel Vega, es una regata que esta en el calendario de dicha Federación y está consolidada como tal en el calendario asturiano, la fecha se decide a última hora, y el mes, siendo Agosto, es un mes complicado.

E:

Como decía el pasado Domingo, Molina, nuestro compañero de Radio Sedna, es sangrante que una persona de Navia, que practica el deporte, e incluso sus hijos fueron remeros de este club durante años, y ahora tome esta decisión tan polémica.

J:

Nosotros aunque estemos fuera de la ley, o aunque no hayamos pedido permiso a la Federación para hacerlo se suponía de sobra, y aparte que duela que el presidente sea de Navia, sabía perfectamente que la regata se iba a celebrar, de hecho estuvo en la regata y podía haber dicho que mandáramos una carta para pedir el permiso que necesitamos, y lo más doloroso de todo es que escoge para la sanción la regata del Memorial Miguel Ángel Vega, por lo que significó este hombre para Navia y lo que significa hoy en día. Cuando también en la Federación Asturiana se cometen irregularidades y no pasa nada, nadie dice nada.

E:

De que artículo estamos hablando?

J:

Pues dicen que es el “71 F”, que cita textualmente que “Es una actuación que atenta contra el decoro y dignidad que exigen las actividades deportivas y las actuaciones de los clubes deportivos que la organizan”, por lo que proponen sancionarnos durante 3 meses.

E:

Quieren sancionaros de inactividad, competición y también de entrenamiento?

J:

No, no, de entrenamiento no. Solo que nos impiden participar en ninguna regata ni nada. Si quieren sancionar, que me sancionen a mi, como Presidente del Club, lo peor es que la sanción viene al Club, y es indignante.

E:

Tenéis pensado algún tipo de movilización, manifestación o recogida de firmas, para que esta gente de la Federación vea que la Villa de Navia está con vosotros?

J:

No, movilizaciones no, lo que yo espero que con el recurso, el comité de disciplina vea lo que hay y que esta aberración no siga adelante.

E:

Y como valoración personal como ves tu esta decisión?, fuera de lo que significa el ser Presidente del Club Remeros del Navia.

J:

Pues yo si no fuese Presidente, echaría las manos a la cabeza, yo el primero como máximo afectado.

E:

Algo más?

J:

Pues que seguiremos peleando, y que es triste que ya por donde hay los problemas que hay para mantener un Club, y que haya un presidente de la Federación, naviego, y que quiera cerrar el club de remo de su villa, todo el mundo sabe lo que cuesta mantener un Club como el nuestro y los años que lleva funcionando.

E:

Sería tirar piedras contra su propio tejado.

J:

Por supuesto, es un hombre que llegó al remo como el “salvador”, pues ya me dirás tú.

E:

Gracias Javier

J:

De nada, no hay de qué.



No hay comentarios: