Loading...

domingo, 2 de diciembre de 2007

Las obras dan dolores de cabeza...


Las obras del Saneamiento de la Villa de Navia en la zona central de la misma, están causando grandes dolores de cabeza a los vecinos de la zona, puesto que estos días, y después de haber echo una enorme zanja para introducir los grandes tubos que conducirán las aguas residuales de la Villa a un colector y posteriormente una depuradora en el concejo de Coaña, la empresa adjudicataria de las mismas ha procedido a apisonar el tramo que ya han terminado.

No solo están causando problemas en la zona urbana con el deterioro del pavimento de los Jardinillos, sino que también están produciendo molestias a los vecinos de las viviendas colindantes debido a las vibraciones que produce la apisonadora, que ya han presentado a los encargados de la obra, varias quejas para que sus viviendas no se vean afectadas por esta situación. Tal es la molestia que en alguna ocasión las obras se han visto obligadas a parar por la molesta e infernal vibración y por el lógico ruido que ello acarrea. La empresa ha comentado que si hubiere algún tipo de reclamación, se debe presentar al Ayuntamiento de Navia.

A día de hoy, no tenemos constancia de que se puedan paralizar las obras, pero lo que sí queda claro es que en más ocasiones esta situación se repetirá más veces. Otro de los inconvenientes que se pueden ver, es que a la hora de hacer las zanjas, algún que otro trabajador de la empresa ha decidido dejar ese empleo por el riesgo que supone, hacer una excavación de dos metros para meter la máquina y posteriormente otra de cinco para los tubos, con el riesgo que supone trabajar entre tuberías de gas, agua y demás servicios públicos.

Las obras de saneamiento de Navia empezaron a realizarse antes de las elecciones municipales en la zona de El Pardo y han ido avanzando en dirección al centro de la Villa y por la zona de Carlos Peláez.


Navia, Bernardo Martínez

No hay comentarios: