Loading...

lunes, 5 de mayo de 2008

La Arroba Olímpica Recorrerá el Eo-Navia :


Fechas: Entre el 3 y el 17 de mayo
Públicos: Todos los colectivos (jóvenes, mayores, personas con discapacidad,...)
Asturias celebra el Día de Internet con espíritu olímpico y paso ligero. Internet para tod@s y más rápido. Queremos tejer red social y hacerlo, literalmente, corriendo, recuperando antiguos métodos de comunicación como el movimiento de personas sin ayuda de motores de explosión.
El Gobierno del Principado de Asturias llama a l@s asturian@s a vivir la gran fiesta iberoamericana del Día de Internet participando en una carrera de “relevos” por toda Asturias, en la que los participantes se pasarán un testigo que irá de mano en mano hasta el final del recorrido el 17 de mayo del 2008, Día de Internet.
La carrera tendrá su inicio el 3 de mayo. El 17 de mayo la “arroba olímpica” culminará con un acto institucional y festivo que se celebrará en Gijón.
El itinerario recorrerá los 78 concejos en que se divide la región. La singular carrera consistirá en dos rutas que transcurrirán simultáneamente por el Oriente y el Occidente de Asturias; 1.300 kilómetros, en total.
El itinerario de Occidente -725 kilómetros de duración- partirá el 3 de mayo de Grullos (Candamo) y el del Oriente -575 kilómetros- saldrá el mismo día de La Isla (Colunga).
Corriendo, en bicicleta, en canoa, patines, cababallo... Las posibilidades de participación se abren, para que nadie se quede fuera por cuestión de afición o limitaciones personales.
Ésta es una carrera de relevos. El testigo de la ’arroba olímpica’ irá de mano en mano.
La arroba olímpica apela a la colaboración de ayuntamientos, clubes deportivos, grupos cicloturistas y asociaciones de todo tipo, claves en el liderazgo y dinamización de tramos. La amplia y entusiasta respuesta ha superado ya las expectativas iniciales.
La seguridad de los participantes estará garantizada con vehículos de apoyo y asistencia en todas las rutas. Para salvar las distancias grandes entre los principales núcleos de población se recurrirá a la bicicleta; se evita, así, el riesgo que supone tener a peatones en carretera.
La web de la arroba olímpica será el termómetro del evento. Aglutinará, por supuesto, información general sobre el Día de Internet; el promotor, organizador, secretaría técnica y patrocinadores y toda la relativa al evento en sí. Los relevistas podrán inscribirse en el apartado correspondiente.

Más información...http://www.arrobaolimpica.com/

No hay comentarios: