Loading...

lunes, 2 de marzo de 2009

AGENDA 21 LOCAL DE BOAL: PRESENTACIÓN EN BOAL, ROZADAS, DOIRAS Y SAMPOL

Del dicho al Hecho:


Plan de Acción de Boal 2008-2012


Desde el Ayuntamiento de Boal se quiere comunicar a sus ciudadanos y ciudadanas, que, dentro del Programa de Agenda 21 Local, que este Ayuntamiento viene realizando desde el año 2002, durante 2008 y 2009 la administración municipal procederá a desarrollar el PLAN DE ACCIÓN de nuestro concejo.


¿Qué es un Plan de Acción?


Un Plan de Acción es un documento, elaborado por técnicos, políticos y ciudadanos, que reunirá propuestas concretas para la mejora y evolución sostenible de nuestro municipio, Boal.


¿Cómo se va ha redactar el Plan de Boal?


La elaboración de dicho documento se realizará siguiendo la presente propuesta de actividades:


1. Seminario a técnicos y políticos municipales, para dar a conocer la “Agenda Local 21” de Boal, y en especial las acciones que se van a llevar a cabo para la elaboración del Plan de Acción Local

2. Definición de los Objetivos de Sostenibilidad de Boal. Para cada eje propuesto se hará una breve descripción de las tendencias regionales y nacionales que se enmarca en cada uno.

3. Determinación de las Acciones: mediante la recogida de propuestas técnicas externas, propuestas técnicas internas así como con talleres para la incorporación de la percepción ciudadana al Plan de Acción.

4. Priorización y Planificación: determinar aquellas acciones concretas, que van a ser puestas en marcha en el concejo y determinar responsabilidades, plazos y unas posibles líneas de financiación.

5. Difusión: por la que se dará a conocer a la población local el Plan de Acción de la Agenda 21 Local del concejo


La invitación


El Ayuntamiento pretende animar a todos los ciudadanos a participar en la redacción de dicho Plan de acción, así como a su colaboración en futuros proyectos del programa de Agenda 21 Local de Boal. Los talleres de participación ciudadana, en los que se recogerá los puntos de vista y las propuestas de mejora de la ciudadanía tendrán lugar:


LOS PRÓXIMOS DÍAS 5, 10, 11 Y 12 DE MARZO


PUEBLO FECHA HORA LUGAR

BOAL 5-3-2008 18:00 Casa de la Cultura

ROZADAS 10-3-2008 18:00 Escuela

DORIAS 11-3-2008 18:00 Escuela

SAMPOL 12-3-2008 18:00 Salón Cooperativa

No hay comentarios: