Loading...

miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS REMEROS VEIGUEÑOS CUMPLIERON EN RIBADAVIA


Tan solo 4 días después de competir en Sevilla, los Remeros del EO partieron hacia Rivadavia, para tomar parte en el Open de las Naciones-Descenso Internacional do Ribeiro, por tercer año consecutivo. A pesar de la amplia renovación en sus tripulaciones y el alto nivel de los participantes en la presente edición las tripulaciones asturianas cuajaron una muy digna actuación. Otros dos remeros del Principado, formaron parte del Ocho vencedor.

Tras su desplazamiento a Sevilla la semana anterior, para participar en la VIII Regata Inter-CTDs, saldada en esta ocasión sin la consecución de ningún metal para la representación del Principado, en la tarde del pasado viernes los Remeros del EO partieron hacía tierras Orensanas, para competir en la Regata Internacional que allí se disputa desde Febrero del 2007.

La expedición asturiana conformada por un Ocho con Timonel Masculino y un Cuatro Scull Femenino, acudió muy mermada de efectivos y potencial a la que sería su tercera participación consecutiva en dicho evento, a causa fundamentalmente de la grave gastroenteritis padecida por dos de sus principales puntales (Pelayo Hevia y Sergio García) a lo largo de la semana previa, y también por las diversas bajas sufridas entre sus titulares por motivos académicos. Pese a todo, y merced al concurso añadido de dos ilustres veteranos del Remo Corvera (Iván González y Víctor García), el equipo Asturiano logró mantener el nivel demostrado en anteriores ediciones. La mayor entidad y número de las distintas tripulaciones Europeas presentes este año, llegadas desde Rusia, Rumanìa, Inglaterra, Francia, Bélgica, Irlanda, Escocia, Suecia y Austria, no dejaba mucha opción a la renovada y joven tripulación Astur, que pese a todo logró superar en ambas jornadas a las tripulaciones B del Real Club Naútico de Vigo y el Club Remo do Miño-Tui. Caso prácticamente idéntico fue el acaecido con el Cuatro Scull Femenino, con sólo una de las titulares (Covadonga Echevarría) en la formación final, pero que aún fue capaz de superar en la clasificación a las Escocesas del Saint Andrews RC y a las Portuguesas del Infante Dom Emrique.

En la tarde del sábado, y bajo un fuerte vendaval, se disputó el II Open de la Naciones, sobre la distancia de 1.000 metros, mostrándose una gran igualdad entre muchas de las tripulaciones, lo que proporcionó una gran espectacularidad al desarrollo de las distintas series. El domingo, en una soleada y plácida mañana, se disputó el III Descenso Internacional do Ribeiro, sobre un recorrido de 6.500 metros, resultando vencedora en ambas jornadas, y dentro del apartado masculino, la tripulación de la S.D.R. Astillero, en la que a milita otro remero Veigueño: Alberto González Mesa. En lo referente al sector femenino, la Selección Rusa no dio ninguna opción a sus rivales, imponiéndose con rotundidad en los das pruebas a la Sueca, que hubo de conformarse con sendas Platas.

Para el presente fin de semana se presenta un programa apretado. Este sábado por la mañana se disputará en Corvera la 1ª prueba de Remoergómetro para escolares, de esta temporada; el domingo, la bahía de Luanco acogerá la I Regata de la Liguilla de Bateles y durante todo el fin de semana Trasona y San Juan de la Arena, serán el escenario elegido para concentrar a la Selección Asturiana, de cara a ultimar las tripulaciones que competirán en la XXII Copa de S.M. el Rey, los días 14 y 15 de marzo, en Castrelo do Miño (Orense). Paralelamente y para asistir a la proclamación de Fernando Climent como nuevo Presidente de la FER, que tendrá lugar en la mañana de este domingo, se desplazarán a Madrid, los deportistas Veigueños Rodrigo Villanueva y Valentín González, junto al directivo José Manuel Álvarez de Linera, en representación de las entidades y remer@s astures.

No hay comentarios: