Loading...

martes, 22 de abril de 2008

ALBERTO y RUBÉN, MANTIENEN SUS OPCIONES DE ESTAR EN PEKÍN :


LA FEDERACIÓN ASTURIANA EXCLUYE A AMBOS DEL CENSO ELECTORAL


Dos remeros Asturianos, Alberto Domínguez y Rubén Álvarez-Pedrosa, son actualmente los más firmes puntales del Equipo Nacional Español. El camino que lleva a Pekín es complicado, pero si el Remo Español consigue obtener el pasaporte para los JJ.OO., seguro que algún asturiano estará entre los elegidos. Por su parte, los más jóvenes parecen asegurar su relevo.

Hace escasa fechas, en Italia, durante las regatas del XXII Memorial Paolo d’Aloia, disputado en Piediluco, el veterano remero de Corvera, Alberto Domínguez Lorenzo, y el joven Sotobarquense, Rubén Álvarez-Pedrosa Pérez, se anotaron sendas medallas de Bronce en la prestigiosa regata transalpina.
Tanto formando parte del Cuatro como del Dos sin Timonel Ligeros, los asturianos siempre consiguieron hacerse con la 3ª plaza final. Cada día que pasa, Alberto (olímpico en Sydney y Atenas, consolida su posición como líder del Cuatro sin Timonel, una de las modalidades en las que la Federación Española tiene más opciones de lograr su clasificación para los JJ.OO. de Pekín 2008.
En la jornada dominical, fue en la que ambos deportistas formaron parte del cuarteto titular español, siendo dicha tripulación la que más cerca estuvo de lograr la victoria, tras marchar en cabeza de la prueba hasta bien traspasado el ecuador de la misma, siendo finalmente superados por Italianos e Irlandeses, éstos últimos principales rivales de nuestro equipo en la lucha particular por el pasaporte olímpico.
Como ya hemos señalado, la clasificación en esta modalidad para los JJ.OO. del presente año, es verdaderamente complicada, pero lo que en este momento parece no arrojar ninguna duda, es que de lograrse la misma, los 2 remeros asturianos estarían en dicho equipo. Uno de ellos, Alberto, obtendría así su tercera credencial Olímpica, mientras que para el otro, Rubén, sería la culminación de uno de sus grandes sueños: competir en unos Juegos Olímpicos.
Lo que si resulta incuestionable es el entusiasmo de estos dos deportistas Asturianos, anteponiendo el sueño olímpico a todo lo demás. Calidad, empuje y coraje, no les faltan. Ahora tan sólo resta que la suerte les acompañe el próximo 17 de Junio, cuando en Poznan (Polonia), se diriman las dos plazas para Pekín 2008 pendientes de adjudicar.
Mientras tanto, la Federación Asturiana ha premiado a ambos, con su exclusión del censo de deportistas de la presente convocatoria electoral, como premio a los largos meses de concentración lejos de sus casas, en coincidencia con la disputa de regatas en el Principado. Y es que para esta institución, la defensa del Principado en Campeonatos Nacionales o del Mundo, no les da derecho alguno a participar en el único foro de decisión del Remo Asturiano. Puede parecer sorprendente, pero desgraciadamente es totalmente cierto.

Además, por si ello fuera poco, no están solos, en la tarea de promocionar el Principado, fuera de España, pues afortunadamente los más jóvenes vienen empujando fuerte, así la reciente convocatoria de los veigueños Rodrigo Villanueva Yanes, Álvaro García Fernández, Pelayo Hevia Rodríguez y Sergio García Sanjulián, a la Selección Nacional Juvenil, para defender los colores de la Selección Española en Münich, el 3 y 4 de mayo próximos, parece asegurar el futuro relevo de los valores ya consagrados.
Ya por último señalar, que el pasado sábado la villa de Luanco acogió el Campeonato Autonómico en Bateles. En dichas prueba compitieron tripulaciones del Club Náutico de Luanco, La Unión de Medal (Coaña), Mar de Castropol, Remo La Lluanquina y Remeros del EO de Vegadeo. Los anfitriones fueron segundos, tras los del C.M. Castropol, en Infantil y Senior masculino. Remeros del EO logró el Bronce en los más pequeños, mientras que el C. R. Castropolense hizo lo propio en la categoría Absoluta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

propaganda electoral,ajjjjj