Loading...

martes, 14 de julio de 2009

El PP exige que se investigue el consumo de drogas en la sede de IU de Navia

Nos gustaría hacer una doble valoración de los hechos que hemos conocido sobre el consumo de drogas en la sede de IU de Navia

A) Soy padre de dos críos pequeños y todas aquellas personas con las que hablo de la educación de los hijos, me comentan que las verdaderas preocupaciones como padres están en la adolescencia. Saber con quién andan, cuando y como entran en casa constituye una importante preocupación durante esos años por el esfuerzo para evitar que caigan en comportamientos inadecuados o en el consumo de sustancias perjudiciales. Por ello, desde esa faceta, resulta indignante que personas con responsabilidad política, permitan que críos de 15 o 16 años se metan “mierda” en el cuerpo, y que encima lo hagan en la sede de un partido político, en este caso, Izquierda Unida de Navia, como denuncia esa madre en el informe policial. Como padre comprendo el comportamiento de esa madre intentando abrir la puerta de la sede como sea y también el disgusto de sus familias por los hechos acaecidos.

B) Como portavoz del PP de Navia poner de manifiesto:


- El Sr. Alcalde, máximo responsable municipal, ha tenido estos hechos encima de la mesa desde hace más de una semana y no ha hecho absolutamente nada para determinar responsabilidades. Ha preferido ocultarlo y esperar que se olvidara por sí solo. Es, por lo tanto, corresponsable de la ocultación de lo acontecido para proteger al concejal de IU, su apoyo en el equipo de gobierno. ¿Por qué no se ha querido investigar? ¿Qué es lo que hay que ocultar?

- El concejal de IU está escondido ante tales hechos, pero eso sí, liberado por el Ayuntamiento con 32.000 euros al año. Es decir, mientras el Ayuntamiento invierte dinero público en un Plan Municipal contra las Drogas, dinero de todos, para luchar contra el consumo de drogas y la adicción a sustancias (desde alcohol y tabaco hasta otras más duras) en menores y mayores, los responsables de IU permiten que en la sede de su partido político, se consuman drogas por críos, consumo que no está despenalizado para menores de edad y que según la madre se viene haciendo desde hace tiempo. ¿La concejalía que lleva ese Plan Municipal no tiene nada qué decir, no ha hecho nada ante tales comportamientos?

En definitiva, estamos ante unos hechos muy graves que son calificados por miembros de IU de Navia como propios de una madre histérica, ¡qué desfachatez! En la sede de Izquierda Unida de Navia con un concejal que forma parte del gobierno municipal que supuestamente lucha contra las drogas, se consiente que se consuman este tipo de sustancias desde hace tiempo sin que nadie hiciera nada para evitarlo. Ha tenido que ser la denuncia de una madre y la presencia de la policía local quien ha destapado esta historia.

Exigimos al Sr. Alcalde que tramite el expediente como administrativamente corresponde, poniéndolo en conocimiento de las autoridades y especialistas pertinentes así como el cese inmediato de sus funciones al concejal de IU. Hasta ahora sabíamos que cobraba un sueldo para sacar un plan general sobre el que no ha hecho nada que no estuviera previsto en la pasada legislatura. Ahora también sabemos que hipócritamente invierten dinero de todos en la lucha contra la drogadicción mientras que en la sede de Izquierda Unida de Navia unos críos consumen drogas impunemente.

No hay comentarios: