Loading...

miércoles, 22 de julio de 2009

Ya está cerrado el cartel para el III Festival de Bandas de Gaitas, que se celebrará en Navia los días 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto.


El Viernes 31 de Julio, tendrá lugar un desfile de Bandas hasta el Campo de Fútbol “El Pardo”, donde se celebrará por primer año la Folklixa nocturna y en donde dispondremos de bar en colaboración con el Navia C.F. Allí, actuará La Bandina LA CURUXA, que por primera vez visita Navia, y formada por Iván, Nel, Arsenio y Queco, nos asegura una noche cargada de buena música y mejor juerga.

El Sábado 1 de Agosta las 20:00h tendrá lugar el desfile por las calles de Navia, y a las 22:30h, en el Campo de Fútbol “El Pardo”, actuarán todos los grupos presentes el festival. Contaremos con 6 agrupaciones:

- Banda Gaitas Villa de Avilés

- Banda Gaitas El Penedón (Castropol)

- Banda de Gaitas El Enjambre (RdT)

- Bagad Kevrenn an Arvorig (Bretaña)

- Grupo de Baile Milinerien Ploveh (Bretaña)

- Banda de Gaitas La Reina del Truébano

Citar también, que participarán los alumnos más pequeños de la Escuela de Música Tradicional del Ayuntamiento de Navia.

Seguidamente del Festival, continuaremos de folixa en el campo de Fútbol, donde los integrantes de las diferentes bandas actuarán de manera esporádica e independiente.

Y el Domingo 2 de Agosto, se entregan los Premios TROBO 2009. Este primer año, el premio individual recae en D. Graciano Garcia, presidente de la Fundación Principe de Asturias; y el colectivo, al grupo de gaitas Brisas del Navia, de Medal. El acto de entrega,tendrá lugar en “El Liceo”, a las 13:00h del domingo.

No hay comentarios: