Loading...

domingo, 19 de julio de 2009

LOS REMEROS DEL EO CONSIGUEN UN NUEVO TÍTULO NACIONAL

El Paralímpico Veigueño Juan Pablo Barcia, se ha convertido en el primer Campeón Nacional de Remo Adaptado. El Club Remeros del EO de Vegadeo, tras colocar a 6 de sus barcos en las Finales y conseguir 2 Medallas, se situó en la 9ª plaza de la general, sobre los 60 participantes.


El pasado fin de semana en las aguas del Embalse Orensano de Castrelo do Miño, el Remo Veigueño, demostró tener aún empuje suficiente para ocupar lugares de privilegio en el concurso nacional. Como muestra, de entre los 60 Clubs participantes en el Campeonato de España Alevín, Infantil, Cadete y Adaptado, de la presente temporada, el Club Remeros del EO de Vegadeo, con 6 tripulaciones colocadas en las grandes Finales, se aupó hasta la 9ª plaza del ranking por Clubs para este Campeonato Nacional, tras haber conseguido apuntarse 1 Oro, una Plata y 4 Cuartos puestos.



Como en anteriores temporadas, esta modesta entidad ha conseguido los resultados más brillantes, por parte de los Clubs Asturianos. Creciéndose ante las dificultades, con escasos recursos, sin ayudas públicas (amén de la que pueda otorgarle su consistorio), incluso sin haber recibido aún gran parte de las ayudas concedidas por la Federación Autonómica, por sus desplazamientos a las regatas del 2007 y 2008, éste Club ha conseguido hacer brillar con intensidad al Remo del Occidente Astur, en el firmamento del Remo Nacional.

Así, el Club Remeros del EO, situó a 6 tripulaciones en las Finales, estando presente en todas las categorías para las que se disputaba el Campeonato (Alevín, Infantil, Cadete y Adaptado), logrando el título Nacional en el Skiff Adaptado Masculino, de la mano del Paralímpico en Pekín, Juan Pablo Barcia. Por su parte Covadonga Echevarría, se hizo con el Subcampeonato en el Skiff Infantil Femenino, mientras que Iván Rico y Andrés Álvarez de la Linera, lograban la primera de las cuatro “Medallas de Chocolate”, obtenidas en este Nacional por los “All Blacks” del Remo Asturiano, al anotarse la 4ª plaza en el Doble Alevín Masculino. Las tres restantes fueron producto del concurso de María Vijande, Sara Álvarez, Carlota Vijande y Tania Pastur, en el Cuatro Scull Alevín Femenino; Pelayo Hevia y Sergio García, en el Doble Scull Cadete (el Bronce se les escapó por 29 centésimas); y Andrés Villanueva, Miguel Ángel Álvarez, Pelayo Hevia y Sergio García, en el Cuatro Scull Cadete, todos ellos clasificados en el 4º puesto de sus respectivas finales.



El título Nacional conseguido por Juan Pablo Barcia Alonso “PIOTO”, es el 15º entorchado estatal que se anota el Club Veigueño, cuyo palmarés arroja ahora la nada desdeñable cifra de 46 Medallas conseguidas por los Remeros Veigueños, en Campeonatos Nacionales, a lo largo de su historia. Ahora el Remero Veigueño, se centrará en entrenar y recuperarse lo más rápidamente posible de su lesión en el brazo derecho, con el objetivo de lograr su clasificación para la Final del Mundial que se disputará a finales del próximo agosto, en la ciudad polaca de Poznan.

No hay comentarios: