Loading...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La TVG se podrá ver en Asturias,León y Zamora


El Borrador redactado por el Gobierno estatal autorizará la creación de un nuevo múltiplex para televisiones públicas de las comunidades colindantes.
Un Real Decreto redactado por el Gobierno Español permitirá garantizar que las emisiones de las televisiones públicas Autonómicas se puedan recibir en las Provincias Vecinas.De esta manera las zonas de León,Zamora,y Asturias podrian ver gratis y a través de la TDT las emisones de la Gallega.
El Borrador fué remitido al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y a la sociedad de la Información, para que se le dea el visto bueno.En Principio, contempla la la concesión de un multiplex adicional,donde habría hasta cuatro canales de Televisión más para las comunidades autónomicas,con la característica de que solo serán empleados por operadores públicos.
Cuando se apruebe el proyecto,se acabará con la situación de ilegalidad que afectaba a las emisiones de la TVG en las comunidades vecinas.Es preciso en todo caso un convenio entre los gobiernos de las comunidades implicadas para poder llevarse a cabo.
Una buena noticia para mucha gente de nuestra comarca que ve por fin, así una manera de poder captar las emisones de la TVG en buenas condiciones, y no como hasta ahora en las que había zonas en las que no se captaba o se captaban mal.

No hay comentarios: