Loading...

jueves, 28 de mayo de 2009

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SERVICIO INTERNET SATÉLITE

Se trata de un programa impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias con el que se pretende fomentar el acceso a Internet de Banda Ancha en aquellos lugares en los que actualmente no está disponible esta tecnología o aún disponiendo de ella no se reciba con una calidad óptima.

Para ello ofrece una subvención de hasta 300€ para adquirir el equipamiento necesario para el acceso a Internet e Banda Ancha.

¿Quién lo puede solicitar?

Plazo de solicitud

Dónde

Compatibilidad con otras ayudas

Solicitud de contratación

¿Quién lo puede solicitar?A

Todo el que cumpla los siguientes requisitos establecidos en la resolución:

Estar ubicado en Asturias.

Que a la fecha de la solicitud no dispongan de la posibilidad de conectarse a Internet de Banda Ancha con otra tecnología o, aún disponiendo de ella, no reciban en la práctica un servicio óptimo en términos cualitativos.

La subvención contempla como beneficiarios tanto a clientes particulares como a empresas y profesionales indistintamente.

--------------------------------------------------------------------------------

Plazo de solicitudB

Hasta: 30/12/2009

--------------------------------------------------------------------------------

DóndeC

La subvención la recibirá directamente el instalador por cada instalación efectiva, por lo que el usuario se beneficiará de manera indirecta de esta ayuda. En la factura emitida por el instalador una vez realizado el trabajo de instalación del equipamiento, se aplicará al cliente final un descuento con cargo a la subvención de 300€.

Nota: El descuento no contempla el IVA de la factura, que deberá abonarlo el cliente al instalador en el momento de la instalación.

--------------------------------------------------------------------------------

Compatibilidad con otras ayudas

El descuento subvencionado al amparo de esta resolución, será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos que se otorguen para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.

En cualquier caso, el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de otras aportaciones fuera de los casos permitidos en las normas reguladoras, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

1 comentario:

JOSE dijo...

No le recomiendo a nadie contratar internet vía satélite con tele cable es un timo, tienes unos cuantos limites de trafico que si los superas, ellos te dicen que la velocidad en horas de máximo trafico se te puede ver reducida pero la realidad es que si te pasas tienes que estar cuatro días sin usar el servicio para recuperar la velocidad porque no te carga ni una simple pagina. Por la tarifa de 2G pagas 51 euros y ya ves 2G los gastas en nada y entonces ya te quedas sin servicio, y también tienes un límite de tráfico diario y uno semanal. Resumidas cuentas te sirve para chatear y poco mas. Desde mi punto de vista es una estafa subvencionada. Lo se por experiencia porque yo la tengo contratada y no se la recomiendo a nadie. No se a quien le corresponde pero a la gente que vivimos en zonas rurales tendrían que darnos las mismas oportunidades de conexión que a los de mas porque lo que existe hoy por hoy es una……