Loading...

viernes, 1 de mayo de 2009

LOS REMEROS DE A VEIGA, SE VAN A PORTUGAL


Aprovechando el puente del Primero de Mayo, un total de nueve Tripulaciones del Club Remeros del EO de Vegadeo, se desplazarán hasta Coimbra para competir el Sábado en la XXVII edición de su famosa Regata Internacional, enmarcada en el Programa conmemorativo de la “QUEIMA DAS FITAS”.

A primera hora de este viernes, una abigarrada expedición de Remer@s locales, partirá hacia Coimbra para competir por primera vez en la historia de este Club, en la famosa Regata Internacional que acoge desde hace casi tres décadas la popular ciudad Universitaria, conocida como “Queima das Fitas”, la cual alcanza en el presente ejercicio su 27ª Edición y se disputará a lo largo del sábado día 2 de Mayo.

Hemos de recordar, que durante la anterior estancia de los Remer@s Veigueñ@s en la ciudad Portuguesa, el 6 de Diciembre último, para la disputa del Campeonato Nacional In-Door de dicho país, dos de sus integrantes (Pelayo y Pioto), lograron proclamarse Campeones de Portugal.

En la categoría Alevín, competirán Sara (Skiff Femenino), Iván (Skiff Masculino) y la pareja Juanjo/Andrés (en el Doble Scull Masculino). Ya en Infantiles, Covadonga deberá luchar en solitario (Skiff), mientras que Oscar/Gonzalo será la pareja que competirá en el Doble.

Por lo referente a los cadetes, el Club Veigueño presentará un Cuatro Scull (Andrés/Miguel/Pelayo/Sergio) y dos Doble Scull (Andrés/Miguel y Pelayo/ Sergio). Completará su presencia en esta prueba con la participación en el Ocho con Timonel Absoluto, el cual estará integrado por Rodrigo y Manolo, junto a otros remeros de la expedición, yendo Gonzalo a la “caña” del mismo.

En total, el programa de competición abarcará 95 regatas, iniciándose la primera de ellas a las 9:30 horas y finalizando a las 17:35 con la Final del Ocho Absoluto.