Loading...

martes, 31 de marzo de 2009

Programación Centro SAT El Franco - Abril 2009‏

Durante el mes de abril, el tema alrededor del cual girarán las actividades programadas serán las Herramientas de movilidad.



A través de charlas, talleres y seminarios hablaremos de las posibilidades que la tecnología nos ofrece para trabajar desde cualquier parte: conexiones a internet 3G, portátiles, pda, aplicaciones que funcionan en dispositivos portátiles, aplicaciones accesibles desde cualquier lugar con conexión a internet, herramientas para trabajar desde casa como si estuviera en la empresa, leer y escribir correo electrónico desde el móvil…



El detalle de la programación es el siguiente:



Jueves 2 de Abril a las 12:30 en el Centro SAT – Charla “Ventajas de la movilidad para la Pyme”: ¿Qué es Wifi y 3G?, Navegar a través de un móvil, una PDA o un portátil, ¿Qué es una VPN y para que sirve?, ¿Qué es un acceso remoto y para que se utiliza?, ¿Que es Google Apps?



Jueves 23 de Abril a las 12:00 en el Centro SAT – Taller “La oficina móvil: Cómo gestionar la empresa desde cualquier lugar” : Conexiones Wifi y 3G, Redes Privadas Virtuales y Accesos Remotos, Utilidades de una PDA (Navegación, Correo electrónico, Contactos, Agenda, Sincronización), Aplicaciones específicas para PDA.



Estas actividades, como todas las de la Red de Centro SAT, son gratuitas y de libre acceso para Pymes, autónomos-as y trabajadores-as asturianos. Simplemente hay que confirmar la asistencia con el Centro SAT, por teléfono (985 478 608) o email (sat.elfranco@astursat.net)



Seminarios disponibles (concertar fecha y hora con el Centro SAT):



1. Conexión de sedes mediante VPN (Redes privadas virtuales)

2. Consulta tu correo desde cualquier sitio con la tecnología 3G.

3. Navegar por Internet desde un PC a través del teléfono móvil.

4. Aplicaciones que permiten acceso desde cualquier lugar con un portátil: Google Apps.

5. Accede a tu PC desde cualquier parte (accesos remotos).



Por último, informaros de que este mes hemos lanzado http://www.delicious.com/red.centros.sat , una recopilación en Delicious de enlaces de interés. Están clasificados con etiquetas (tags), por ejemplo SEO, software, ayudas, formación, …. Iremos incorporando más enlaces de interés de manera habitual.



Un saludo,



Beatriz Suárez Martín

Centro SAT de El Franco

Centro de Empresas de Novales - 33746 El Franco (Asturias)

Tlf: 985 478 608 - Móvil:669 990 412

sat.elfranco@astursat.net

www.astursat.net

No hay comentarios: