Loading...

jueves, 28 de febrero de 2008

APRETADA AGENDA PARA LOS REMEROS DE A VEIGA :


Durante este mes de marzo el Club Remeros del EO desarrollará una intensa actividad, que se inicia este fin de semana con su participación en el II Descenso Internacional do Ribeiro/I Open de la Naciones, y concluirá en la XXI Copa del Rey, a disputar el 6 de Abril en Banyoles.

Con su desplazamiento hasta la localidad Orensana de Rivadavia, el Club Remeros del EO de Vegadeo, iniciará un apretado programa de actividades que se desarrollará a lo largo del mes de Marzo. Así, mañana a las 15:00 horas el Cuatro Scull Femenino y el Ocho Masculino, competirán en el I Open de las Naciones, sobre la misma pista de regatas (1.000 metros) propuesta para disputar la próxima Universiada (2013). Al día siguiente, domingo, a partir de las 11 horas, las mismas tripulaciones Veigueñas competirán en el II Descenso Internacional do Ribeiro, sobre un recorrido de 6.500 metros. Ambas competiciones (la inscripción es obligatoria en ambas), contarán con la presencia de equipos Españoles, Portugueses, Rumanos, Búlgaros, Suecos, Belgas, Franceses e Ingleses, destacando entre todos la presencia de las Selecciones Nacionales de Rumania, Bulgaria, Suecia y Bélgica.

El ocho veigueño cuenta con 2 importantes bajas (Pablo García Fernández y Hugo Amor Álvarez), por lo que junto a Rodrigo Villanueva Yanes, Álvaro García Fernández, Pelayo Hevia Rodríguez, Sergio García Sanjulián, Noureddine Hamdi, Juan Manuel Fernández Cuesta, Miguel Ángel López González y Lucas Valledor Núñez, remará en esta ocasión el Santurtziarra Jon Carazo Tobar. Mejor cubierto se encuentra el apartado femenino, pues se desplazarán hasta Ribadavia Eva Pastur Rodríguez, María Garay Delgado, Coral Pereiro Fernández, Lucía García Fernández, Marina Ferreira Gil, Covadonga Echevarría Maseda y Celia Pérez Sánchez.

El siguiente hito en el programa será la organización del III Memorial PEPE GIL, que se disputará en el Muelle Nuevo de Vegadeo, a las 16:30 horas del domingo siguiente (9 de Marzo), y en el cual los remeros locales sin duda intentarán repetir el triunfo logrado en las dos ediciones anteriores. Se espera la participación en el mismo de unas 150 tripulaciones, en las modalidades de Skiff, Doble Scull y Dos sin Timonel, provenientes de distintos Clubs Gallegos, Cántabros y Asturianos.

Sin apenas mediar descanso, el día 15 de Marzo, los veigueños se concentrarán en Trasona con la vista puesta en afinar su preparación de cara a las regatas de acceso a la Selección nacional, para a renglón seguido disputar la I regata de la Liguilla de Bateles en Luanco, el día 16. Llegados a un nuevo fin de semana, el sábado 22 acudirán a Navia para participar en la 2ª prueba de la Liguilla y el domingo 23 organizarán en su Villa el XXXV Descenso del EO en Bateles.

Tras la actividad batelera, al fin de semana siguiente tomará de nuevo protagonismo el Remo Olímpico, con la disputa el día 30, en Castropol, de la II Regata de la Liga Autonómica, última prueba previa a las regatas de acceso a la Selección Nacional que se disputarán en Banyoles los días 4 y 5 de abril, y a la XXI Copa de S.M. el Rey, que sobre el mismo escenario se celebrará el día 6, pruebas éstas en las que l@s Remer@s Veigueñ@s esperan cuajar una meritoria actuación, especialmente con sus tripulaciones de Dos sin Timonel (Álvaro/Rodrigo y Pelayo/Sergio) y los Skiffs de Eva, María, Pablo y Noureddine, sin descartar tampoco alguna sorpresa en el Cuatro Scull Cadete o Juvenil. Previamente a la regata de Castropol, desde el día 26 hasta el 30, la responsable del programa de asistencia y apoyo Psicológico que este Club presta desde el pasado mes de noviembre a sus deportistas, la Psicóloga Lourdes García Negro, se desplazará hasta Vegadeo para desarrollar las sesiones de valoración previstas en dicho programa, junto a las habituales entrevistas individuales con remer@s y/o padres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Attention please!
->> Remove Viruses! <<-