Loading...

miércoles, 13 de febrero de 2008

LOS REMEROS DEL EO, SE VAN A SEVILLA :


EVA_MARIA: Las remeras Veigueñas, tras superar diversos problemas médicos, intentarán repetir el Podium logrado en la anterior edición (2007).

LOS REMEROS DEL EO, SE VAN A SEVILLA

Tras la disputa el pasado fin de semana en Navia de la regata previa, saldada con sendas victorias para las tripulaciones veigueñas, sus integrantes competirán este fin de semana en Sevilla.

El pasado sábado, en el transcurso de la Gala Nacional del REMO, celebrada este año en Santander, con una brillante organización a cargo del veigueño José Manuel Álvarez de Linera, máximo responsable del área de comunicación en dicha Federación Nacional, algunos deportistas Asturianos recibieron por primera vez en la historia uno de los premios que anualmente concede la Federación Española de REMO, a sus valores más destacados en el ejercicio precedente. A dicho acto asistieron los Presidentes del COE (D. Alejandro Blanco), Federación Española (D. Fernando Climent) y Gobierno de Cantabria (D. Miguel Ángel Revilla).

El Naviego Felipe García Pertierra, actual Director de la estación Invernal de Valgrande-Pajares, y hasta el pasado septiembre máximo responsable del Área de Remo en el CETD de Trasona y Director del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (REMO), recibió el galardón que lo acredita como Entrenador del Año 2007, reconociendo tanto su labor continuada durante los últimos 5 años, como su brillante éxito en la XXIII Coupe de la Jeunesse, disputada el pasado verano en Italia, logrando que el equipo español obtuviera un total de 9 medallas, siendo 5 de ellas de Oro.

Asimismo, tras disputar en Navia durante el último fin de semana la I Regata de la Liga Autonómica, varios equipos del Club Remeros del EO competirán durante el presente en la VII Regata Inter-CTDs Autonómicos, que tendrá lugar durante las mañanas del Sábado y Domingo, en dos regatas totalmente independientes, sobre la pista del CAR de La Cartuja (Sevilla). En la primera de las jornadas regatearán sobre una distancia de 1000 metros y en la segunda de 500.

En la modalidad de Doble Scull defenderán los colores del Principado la pareja integrada por el Naviego Miguel López González y el Veigueño (de origen Magrebí) Noureddine Hamdi, por lo que respecta al sector masculino. La curtida pareja de remeras locales Eva Pastur Fernández y María Garay Delgado, harán lo propio en el femenino. Mientras, en el Dos sin Timonel, toda la responsabilidad recaerá en los Bicampeones Nacionales, Pelayo Hevia Rodríguez y Sergio García Sanjuliçan, que en la prueba de Sevilla tendrán su bautismo de fuego en esta modalidad, dentro de la alta competición, pues hasta la fecha sus actuaciones en regatas Nacionales se habían centrado en las modalidades de Doble y Cuatro Scull.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI QUE VAN SI,ACOMPAÑADOS DE LOS DE CASTROPOL. TODOS REPRESENTAN A ASTURIAS.