Loading...

martes, 19 de febrero de 2008

LOS REMEROS DE A VEIGA, CUMPLIERON EN SEVILLA




Los Cadetes Veigueños cuajaron una lucida actuación, en la VII Regata Inter-CTDs por Autonomías, disputada el pasado fin de semana en Sevilla. En tres ocasiones lograron alcanzar la tercera plaza, y en otras dos se vieron desplazados hasta esa siempre “maldita” cuarta posición.

Los cadetes del Náutico Remeros del Navia y Remeros del EO de Vegadeo, desplazados hasta la capital Hispalense, dejaron alto el pabellón de Asturias, en la regata que, - de modo paralelo a la disputa de la prueba Internacional que este año cumplía su XIV Edición -, enfrenta anualmente a las mejores tripulaciones de cada Autonomía en dicha Categoría, corroborando de este modo que están en condiciones de recoger el testigo legado por los grandes talentos que, para este deporte, ha proporcionado la inagotable factoría Veigueña, durante las dos últimas décadas.
Así, los Bicampeones Nacionales Pelayo Hevia Rodríguez y Sergio García Sanjulián, en la regata que significó su debut a nivel nacional con el Dos sin Timonel, completaron una más que lucida actuación, logrando tanto en la jornada sabatina (sobre la distancia de 1.000 metros), como en la dominical (sobre 500), la tercera plaza, siendo en ambos casos superados sólo por las dos parejas andaluzas e imponiéndose siempre a las titulares de Catalunya, Valencia, Galicia y Cantabria.
Respecto a la representación femenina, centrada para la ocasión en el Doble Scull integrado por Eva Pastur Rodríguez y María Garay Delgado, señalar que también brilló a gran altura, pues compitieron en la gran final durante las dos jornadas de Regata, alcanzando la 3ª posición en la del sábado y cediendo una plaza más durante el domingo, sobre la distancia corta, cruzando finalmente la línea de meta en cuarto lugar.
Destacable fue también la actuación del Doble Scull masculino, conformado para la ocasión por el Naviego Miguel Ángel López González y el Veigueño (de origen Marroquí) Nourreddine Hamdi. Esta tripulación, en ambas jornadas logró brillantemente su pase a la gran final, marcando el segundo mejor registro en las clasificatorias del sábado y el cuarto en las del domingo. En la competición sabatina, no supieron adaptarse al fuerte viento lateral que sopló sobre la pista del Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, cayendo hasta la 7ª posición de la Gran Final, para resarcirse en la jornada dominical, con una pista en perfectas condiciones, remando sobre la cual lograron auparse hasta la 4ª plaza en la final, a tan sólo 2”48 de la tripulación catalana, vencedora en dicha prueba.
Todos ellos se encuentran incluidos en el programa de apoyo Psicológico que para sus deportistas inició el Club Remeros del EO, en noviembre último. Precisamente, durante esta semana, de miércoles a domingo, la psicóloga responsable del mismo (Dª. Lourdes García Negro), se desplazará hasta esta localidad del occidente asturiano, para desarrollar las sesiones de valoración previstas en dicho programa, incluyendo las correspondientes entrevistas personales con l@s remer@s adscritos al mismo.

Señalar por último a todos los aficionados que el próximo sábado, todos ellos participarán en la Regata-Ascenso que para todas las categorías de remeros, se disputará entre los muelles de Castropol y Vegadeo, teniendo fijada la salida para la misma a las 17:00 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Look here

Anónimo dijo...

Tambien cumplieron los remeros de Castropol, con un oro ,una plata y un bronce.