Loading...

lunes, 11 de febrero de 2008

NOTA DE PRENSA DE ALTERNATIVA POR TAPIA‏ :



En referencia a las declaraciones efectuadas los días 7 y 8 de febrero de 2008, en varios medios de comunicación, por el Alcalde de Tapia D. GERVASIO ACEVEDO FERNANDEZ, en relación con mi participación en la protesta vecinal del día 2 de febrero de 2008 (popularmente denominada “CACEROLADA”), en demanda de un POLIDEPORTIVO para nuestro concejo, por medio de la presente nota quiero salir al paso de las mismas y dejar constancia de que son tendenciosas, inciertas, malintencionadas, vejatorias e injuriosas contra mi persona:

1º).- Ni yo ni nadie de mi grupo municipal intervinimos en la organización y/o convocatoria de la citada protesta y aunque así fuera, estaríamos en el ejercicio de un derecho fundamental de nuestra Constitución, que es el derecho a manifestarse libremente que tiene todo ciudadano.

2º).- En nuestro grupo municipal (ALTERNATIVA POR TAPIA) existe total libertad para participar en cualquier tipo de manifestación y en uso de ese derecho, participé en la protesta, en mi condición de ciudadano libre y afectado por la falta del Polideportivo de Tapia y participaré –a pesar del alcalde- en cualquier otra que en conciencia me parezca razonable, justa y necesaria para nuestro concejo, como siempre he hecho.

3º).-En ningún momento de la protesta o “Cacerolada” intervine para tratar de manipular la misma ni a los organizadores de tal manifestación. Es falso e injurioso que el Alcalde manifieste que indiqué a los asistentes que dicha protesta se debería llevar hasta la casa del alcalde, fue un acto libre y voluntario de los congregados el desplazarse hasta las cercanías de su domicilio, para llamar su atención sobre la falta de este equipamiento esencial para nuestro pueblo. En tal sentido, quiero decirle al Alcalde que le informaron mal, ya que este ciudadano acompañó a los manifestantes hasta el solar donde se encuentran los cimientos del “futuro polideportivo” de Tapia, al no estimar conveniente ni necesario acudir a protestar al domicilio del alcalde ni a ningún otro domicilio.

Señor Alcalde: no me acerqué a protestar ni a “vociferar” delante de su domicilio, estuve en todo momento -acompañado de otras personas- en la acera del solar donde se ubicará el Polideportivo (…). Creo que se ha equivocado con respecto a mi persona y a mi actuación en la protesta, se ha salido de tono en sus declaraciones –como ya es habitual- y debe entender que los vecinos de Tapia (seamos pocos o muchos) tenemos el derecho a manifestarnos y a exigir a nuestros gobernantes que cumplan el compromiso de construir la citada dotación, pues son muchos los años que se viene pregonando y haciendo demagogia con la construcción del polideportivo, y los ciudadanos ya están hartos de incumplimientos y mentiras.

4º).- No he aleccionado ni manipulado ni organizado la protesta vecinal, ha sido una convocatoria realizada libremente por varios jóvenes tapiegos y derivada del hartazgo ante la desidia, la desfachatez y los reiterados incumplimientos del grupo municipal popular de Tapia, en los temas relativos a la construcción del Polideportivo

5º).- Las únicas personas que han intentado manipular la protesta han sido el Alcalde y algunos miembros de su Grupo Municipal, que en un principio e incluso después de la misma, expresaron su apoyo y acuerdo con la “cacerolada” (en tal sentido se manifestaron en algunos medios de comunicación). El Alcalde y su grupo sí han intentado manipular torticeramente la protesta, dirigiéndola única y exclusivamente contra la Dirección General de Deportes, y hasta en eso son unos “chapuzas”, pues no lo consiguieron.

6º).- Hay que reconocer que el P.P., con D. Gervasio Acevedo Fernández de candidato, ha ganado todas las elecciones municipales de nuestro concejo desde el año 1991 (nunca dudé de que el Alcalde de Tapia fue elegido por los vecinos….., pero no todos los vecinos votamos por él) y por tal motivo está legitimado democráticamente para gestionar y gobernar nuestro Ayuntamiento, pero debe hacerlo para todos los ciudadanos, los que lo votaron y los que no lo hemos votado ni nunca lo votaremos. Los concejales de la oposición también hemos sido elegidos democráticamente y nuestro deber es el de controlar y fiscalizar la labor del gobierno municipal. En cuanto a los resultados electorales de las municipales de 2007, nuestra candidatura obtuvo un número de votantes muy significativo, quedando en segundo lugar y siendo la candidatura más votada en las dos mesas electorales de Tapia; por tal motivo somos el principal grupo de la oposición, y eso ha sido muy mal digerido por ciertos miembros del grupo popular, pues ven que existe una clara opción de que una candidatura independiente pueda ganar las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el año 2011, pero hasta ese momento nos dedicaremos a trabajar por nuestro concejo y por mejorar el bienestar de toda la ciudadanía tapiega, y también fiscalizaremos y controlaremos la labor del gobierno municipal, pues para ello hemos sido elegidos y no para ser meras comparsas o títeres del gobierno de turno.

7º).- Quiero destacar y poner de manifiesto que nuestro Alcalde nos ha venido prometiendo legislatura tras legislatura un sinfín de dotaciones y equipamientos para el concejo: hoteles de 5 estrellas, piscinas, paradores nacionales, museos, hasta un polideportivo. Pues bien, casi 17 años después no tenemos ninguna de esas dotaciones. Otros concejos cercanos y de características similares al nuestro, han construido sus Polideportivos, pero nosotros somos diferentes…..; no tenemos POLIDEPORTIVO ni hoteles de 5 estrellas ni parador nacional, ni piscina. Eso sí, tenemos un Alcalde que se dedica más a efectuar declaraciones malintencionadas e injuriosas contra el Portavoz de Alternativa por Tapia que a trabajar por su pueblo. En estos años de gobierno del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tapia, han variado los Presidentes del Gobierno Autonómico, así como el signo político de cada uno de ellos; también ha habido distintos Consejeros de Cultura, y varios Directores Generales de Deportes y el Alcalde no ha sido capaz de negociar ningún acuerdo o convenio para la financiación de la construcción del Polideportivo. A mayor abundamiento, hasta nuestro Alcalde fue Diputado Nacional y no ha realizado la gestión de construir el Polideportivo, insistiendo y reiterando machaconamente que toda la culpa es de los demás (concretamente, del Gobierno del Principado de Asturias y dentro de poco del portavoz de Alternativa Por Tapia) que no nos da el dinero suficiente para la financiación del Polideportivo. A este respecto debe indicarse, que en los Presupuestos del Ayuntamiento de Tapia de Casariego para el año 2007 (aprobados con nuestro voto en contra el día 31 de diciembre de 2007 y que están prorrogados para el año 2008) no existe ninguna dotación o partida presupuestada para la construcción del Polideportivo.

Nuestro Alcalde es un pésimo negociador y su consecuencia es la carencia de dotaciones y equipamientos esenciales para nuestro concejo, que otros concejos sí han conseguido. La construcción del Polideportivo -no tengo duda alguna-, no entraba dentro de las prioridades del Alcalde, sino que lo utiliza como un medio para lograr enfrentamientos estériles, demagógicos y de tinte partidista con el Gobierno Regional, aduciendo un sectarismo de los dirigentes de nuestra Comunidad Autónoma, para con nuestro concejo. Aunque de sectarismos en el grupo de gobierno municipal saben bastante, ya que ellos lo practican en todo momento con aquellas personas que no son afines a su adscripción política. En cuanto a chapuzas y pésima gestión municipal, nada mejor que ver las cuentas municipales de nuestro Ayuntamiento; y en lo relativo a demagogia, con ojear los últimos programas municipales del P.P. para nuestro concejo, tenemos bastante para saber que “lo prometido no es deuda”.

8º).- Así pues, solicito y exijo una rectificación inmediata y pública de las declaraciones efectuados por el Alcalde a los medios de comunicación, los días 7 y 8 de febrero de 2008, en lo relativo a mi participación durante la protesta y manifestación del pasado día 2 de febrero de 2008, pues las mismas son totalmente ofensivas, intolerables, tendenciosas, inciertas, vejatorias e injuriosas contra mi persona y el grupo municipal que represento.

En Tapia de Casariego, a 9 de febrero de 2008.

MANUEL JESÚS GONZÁLEZ DÍAZ

PORTAVOZ DE ALTERNATIVA POR TAPIA (APT).

No hay comentarios: