Loading...

lunes, 4 de febrero de 2008

LOS REMEROS DEL EO TRABAJANDO A TOPE :


Finalizado enero, el Club Remeros del EO, ya ha participado en 3 importantes competiciones. La última fue el IV Trofeo en Remoergómetro VILLA de VEGADEO. Éste fin de semana remarán en Navia y el jueves siguiente partirán hacia Sevilla para competir en la VII Regata InterCTDs Autonómicos. Además, este sábado, el Naviego Felipe García Pertierra, en la Gala Nacional, recibirá el premio al Entrenador del año 2007

En el IV Trofeo Villa de Vegadeo en Remoergómetro, tomaron parte 70 remer@s de todo el Principado, que durante más de 90’ hicieron vibrar el Polideportivo Municipal de la Localidad, durante la docena larga de series que se disputaron en la misma, plenas de moción y espectáculo. Entre los locales destacaron Sara Álvarez de la Linera, Covadonga Echevarría y Eva Pastur, en el apartado femenino, con sendas y contundentes victorias. Por el lado masculino, Andrés Álvarez de la Linera y Juan José Rodríguez, hicieron lo propio, destacando también la actuación de Sergio García, Pelayo Hevia y Álvaro García.

La victoria final por Clubs fue para los anfitriones y organizadores del evento, el Club Remeros del EO, siendo ocupada la 2ª posición por el Club de Mar Castropol y la 3ª por el Grupo Remo Corvera. Destacar también, que dicha prueba supuso el bautismo de fuego para la recientemente reflotada Unión de Medal (Coaña), pues ya compitieron algunos de sus remeros.

Éste sábado, será la Ría de Navia, el escenario elegido para la competición. Así, a partir de las Cuatro y media de la tarde, comenzará a disputarse la I Regata de la Liga Autonómica, estando convocada la misma para todas las categorías, en las modalidades de Skiff, Doble y Cuatro Scull, además del Dos y Cuatro sin Timonel para los Cadetes, Juveniles y Absolutos.

Dicha competición será la última piedra de toque que tendrán los remer@s veigueños, de cara a su participación al fin de semana siguiente en la VII Regata Inter-CTDs Autonómicos, a disputar en la Pista del C.A.R. de La Cartuja, en la que los “All Blacks” asturianos, participarán representando al Principado, junto a otros equipos de Navia y Castropol.

Asimismo, este sábado, aunque a las 9 de la noche, el Naviego Felipe García Pertierra, recibirá en la Gala Nacional de Remo que tendrá lugar este año en Santander, su galardón como Entrenador del año 2007.

José Manuel Álvarez de la Linera López

No hay comentarios: