Loading...

domingo, 3 de febrero de 2008

LOS VECINOS HOMENAJEAN AL ALCALDE ( Castropol ) :



El pasado sábado 26 de enero, los vecinos de los barrios de Ouvias, Donlebún y la Linera, pertenecientes a la parroquia de Barres en el municipio de Castropol, rindieron un homenaje al alcalde del municipio en agradecimiento por el arreglo del camino que une los barrios antes mencionados. Dicho homenaje tuvo lugar en un restaurante de Castropol al que se unieron el 95% de los vecinos. El vecino de mayor edad le entregó al alcalde una placa conmemorativa, a la vez que le agradeció los trabajos realizados, catalogándolos de únicos en el municipio dado que dicho camino, se ensanchó, lleva aceras por ambos lados, entubado de aguas pluviales, etc.

En declaraciones a RADIO SEDNA, el alcalde de Castropol agradeció a los vecinos esta atención, a la vez que manifestó: “es mi deber como alcalde realizar este tipo de trabajos”, también dijo que: “se va hacer una actuación en la Linera, haciendo una pequeña área de recreo y el soterrado de todos los cables”. Relacionado también con la zona, el alcalde hizo alusión a las próximas obras del “ molin de As acias”, molino de mareas que cesó su actividad a principios del siglo pasado y que se intenta recuperar, el alcalde dijo: “tenemos una subvención de 100.000 € para a echar adelante el proyecto”. Una vez finalizadas las obras, no solo las piedras volverán a moler el grano, sino que se generará energía para iluminar toda la senda peatonal que, por la orilla de la ría del Eo, une Figueras con Castropol.

No cabe la menor duda que con estas actuaciones la zona mas Occidental de Asturias tendrá un motivo mas para ser visitada, al ofrecerle al turista una serie de recursos, que unidos a los que la naturaleza puso en estos parajes, obligan al viajero hacer parada y fonda.

Fdo: José Manuel G. MOLINA.

No hay comentarios: