Loading...

jueves, 6 de marzo de 2008

ESTE DOMINGO SE DISPUTA EL “III PEPE GIL” (A Veiga-Vegadeo )


Durante este mes fin de semana, el Muelle Nuevo de Vegadeo, servirá de nuevo como escenario privilegiado para la disputa del III Memorial PEPE GIL.

El III Memorial PEPE GIL, se disputará en el Muelle Nuevo de Vegadeo, a las 16:00 horas de este domingo, 9 de Marzo. Sin duda los remeros locales pondrán toda la carne en el asador para intentar repetir el triunfo logrado en las dos ediciones anteriores.

El trofeo escogido en la presente ocasión para la entidad vencedora, es una maqueta en madera de un Doble Scull, con sus remos (todo a escala 1:20), realizada íntegramente a mano por el artesano de Banyoles, Jöan Collell. Asimismo, las tripulaciones ganadoras en cada modalidad, se llevarán como premio un remo en madera, a escala 1:10, de idéntica procedencia.

A pesar del problema que supone la coincidencia de dicha competición con el desarrollo de la jornada electoral y la disputa de sendas regatas en Chapela y Castro-Urdiales, la organización espera contar finalmente con una participación cercana a las 100 tripulaciones, procedentes de los Clubs Remo San Felipe, Remo Ares, Regatas de Perillo, S.D. Santoña Club de Remo, Remeros del Nalón-Soto’l Barco, Grupo Remo Corvera, Remeros del Navia, Aguillolos del EO, Remo Castropolense y Club de Mar Castropol. Las modalidades sobre las que se disputa la misma son las de Skiff, Doble Scull, Dos sin Timonel y Ocho con Timonel, estando convocada para las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto masculinas como femeninas.

El factor climatológico siempre ha jugado un factor importante en el desarrollo de esta prueba, y parece que en la presente ocasión será más benigno que en las precedentes ediciones. En todo caso, nada impedirá que los antiguos compañeros del homenajeado cumplan el desafío lanzado a la tripulación integrada por los jóvenes valores del Club, en su intento de recuperar la posesión de la “Copa ASTURIAS”, tras haberla perdido a favor de éstos, en el reto del año pasado.

Señalar por último, que el domingo 23 de marzo, el Club Remeros del EO de Vegadeo organizará el XXXV Descenso del EO en Bateles. Previamente, el día 16 arrancará la competición sobre dicha modalidad en Asturias, con la disputa en Luanco de la I regata de Liguilla, que continuará en Navia el sábado 22 con la II prueba de dicha Liguilla

No hay comentarios: