Con fuerte viento se levantaba hoy la zona Naviega. Rachas, que llegaban a superar los 80 km/h en varias zonas del Occidente.
A las 5.30h de la tarde, tras el fuerte mar que había más la subida de la marea, hizo que el agua, saltara el muelle y entrará en varios locales. Llegaban fuertes rachas de agua al muelle, que al rebotar en la zona de Coaña, llegaba con fuerza a la costa Naviega y llegara a sobre pasar los muros del puerto en varias ocasiones. En algunos lugares donde el agua entró, según testigos fue en el Bar K, en el Club de Remo de Navia y la zona del Casino, que quedó inundada con coches en los aparcamientos.
Por otra parte, en la playa, la fuerza de las olas hacía que las mismas cruzaran la mismísima playa y llegaran algunas de ellas, a la poza, con una fuerza increíble. En ocasiones, no se llegaba a ver la arena de la playa de Navia. El Bar Piedra, en la playa de Navia, tenían miedo de que el agua llegara a su negocio.
En otro lugar de Navia, en Puerto de Vega, la fuerza de las olas, hacía que pasaran las olas los 2 muelles, con alto riego de que alguien fuera al nuevo muelle y fuera arrastrado por las olas.
Mañana seguirá este temporal de viento y lluvia. El martes sobre las 7 de la mañana, será pleamar, marea mucho más alta que la de esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario