Loading...

miércoles, 12 de marzo de 2008

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA ( A VEIGA )



POR PRIMERA VEZ, EL TIEMPO NO FUE PROTAGONISTA

LOS 3 CONVOCADOS PARA LA SELECCIÓN NACIONAL, SE ANOTARON SENDAS VICTORIAS

La Remera local Eva Pastur, se erigió gran triunfadora del III Memorial Pepe Gil, al ser la única participante en anotarse 3 victorias (Skiff, Dos sin y Ocho). El Club Remeros del EO consiguió imponerse de nuevo en una prueba, que rozó el centenar de tripulaciones participantes.

Por una vez el mal tiempo no se erigió como protagonista principal de este evento, tal como había acontecido en las 2 ediciones precedentes, permitiendo al centenar de tripulaciones participantes en dicha competición, disfrutar de una pista en óptimas condiciones, hecho éste que propició la disputa de unas regatas (en total fueron 26 las mangas realizadas), cargadas de emoción e intensidad, las cuales resultaron vibrantes hasta la misma línea de meta, permitiendo así disfrutar en su verdadera medida, a los numerosos aficionados presentes, de una de las principales citas del calendario de Remo en el Principado.

La participación en la misma, aunque sensiblemente mermada por la coincidencia con la jornada electoral y la sobrecarga de competiciones que presentaba el calendario para el fin de semana, fue realmente destacada, llegando a acariciar la cifra de 100 tripulaciones y 140 remer@s participantes, habiendo formalizando finalmente su inscripción 10 equipos: Club do Mar de Noia y Club de Remo San Felipe, de Galicia; Sociedad Deportiva Club de Remo Santoña, de Cantabria; y Remeros del Nalón, Grupo de Remo Corvera, Club de Mar de Castropol, Aguillolos del EO, Remeros del Navia, Club de Remo Castropolense y Remeros del EO de Vegadeo.

Asimismo, compitieron en dicho evento los tres remeros asturianos que en la tarde de este viernes partirán para Sevilla, a fin de integrarse en la concentración del Equipo Nacional, que se desarrollará en dicha ciudad hasta el próximo 22 de Abril. Éstos son Miguel Suárez (Castropol), Álvaro García y Pelayo Hevia, éstos dos últimos adscritos al Remeros del EO. Tanto para Miguel como para Pelayo, ésta será su primera convocatoria para la Selección Nacional, mientras que Álvaro viene siendo un habitual de la misma durante las 3 últimas temporadas. Todos ellos se hicieron con una victoria en el III Memorial PEPE GIL, pues Miguel venció en el Skiff Juvenil, mientras que Álvaro (junto con Rodrigo Villanueva) se impuso en el Dos sin Timonel Juvenil y Pelayo hizo lo propio (formando pareja con Sergio García), en el Cadete.

En el tradicional Desafío por la “Copa Asturias” entre la tripulación de la Vieja Guardia del Club (integrada por compañeros del homenajeado) y la formada por los nuevos valores de esta entidad, la victoria en la presente ocasión se decantó a favor de los veteranos, quienes una vez finalizada la entrega de Trofeos y consiguiente merienda colectiva, hubieron de aceptar el tradicional desafío lanzado por los jóvenes para la próxima edición.

No hay comentarios: